La reacción del Gobierno y de los partidos tras la imputación de la Infanta Cristina

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 16:27

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la imputación de la Infanta Cristina por dos delitos fiscales y ha archivado la imputación por delito de blanqueo. La reacción del Gobierno y los partidos políticos no se ha hecho esperar.

   El Gobierno no entra a valorar las "decisiones personales" que pudiera tomar la Infanta Doña Cristina en relación con sus derechos de sucesión a la Corona después de la decisión de la Audiencia Provincial.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el Gobierno "respeta las decisiones judiciales y los procedimientos", sean quienes sean las "personas incursas" en el procedimiento.

   Por su parte, el PSOE ha trasladado este viernes su respeto a la decisión y ha recalcado que "la Justicia es igual para todos".

   El diputado nacional de IU Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado este viernes, en una rueda de prensa en la sede de IU, que la confirmación de la imputación es una "buena noticia ya que demuestra que la justicia existe y que el Juez Castro tenía razón".

   La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado este viernes que el juez José Castro haya "peleado" por juzgar a la infanta Cristina en el marco del 'caso Nóos' pese a los "obstáculos" que se ha encontrado en la instrucción por parte de los "representantes" del Gobierno, esto es, de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado.

Leer más acerca de: