Life Science se convierte en una nueva compañía de Alphabet (Google)

Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 9:29

   MADRID, 24 Ago. (Portaltic) -

   Tras la gran reestructuración de Google en una empresa madre llamada Alphabet, la compañía quiso hacer honor a su nombre adjudicando a cada uno de los servicios que comprende una letra diferente del abecedario. Si bien algunas letras continúan aún sin dueño, la “L” ya no está entre ellas. Según ha anunciado su recién nombrado presidente Sergey Brin, la división Life Sciences se ha independizado de los laboratorios Google X y se ha convertido en una nueva compañía independiente bajo el cobijo de la matriz.

   Quizá el nombre de Life Science no nos suene de nada, pero si hablamos de un excéntrico departamento de ciencias experimentales que ha fabricado lentes de contacto inteligentes y ha tratado de detener el envejecimiento, seguro que nos viene a la mente. Pues bien, esta división, que hasta ahora pertenecía al departamento de los desarrollos secretos, Google X, pasa a tener la titularidad de la letra L en el organigrama de Alphabet, según anunciaba el cofundador de Google Sergey Brin en su cuenta en Google+.

   A pesar de la emancipación, el liderato seguirá en manos de Andy Conrad, hasta ahora encargado del producto estrella de la división: unas lentillas que permiten medir la glucosa en las lagrimas especialmente diseñadas para diabéticos. No obstante, el estudio de línea de base es posiblemente el proyecto más ambicioso de Life Science, puesto que tiene como objetivo crear la imagen más completa del cuerpo humano mediante la recopilación y el análisis de los datos genómicos y moleculares de miles de personas.

   Este movimiento es una prueba más de las aspiraciones de Alphabet en el campo de la investigación médica.