Apple patenta un método de carga inálambrico para cargar un dispositivo directamente con otro

Actualizado 06/08/2018 12:02:31 CET
Carga inalámbrica
REZENCE - Archivo

   MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Apple ha patentado un modelo de carga inalámbrica entre distintos dispositivos con el que sería posible obtener batería al usar la energía eléctrica recogida por las bovinas inductivas colocadas en ambos dispositivos, cargando así un aparato a través de otro.

   La compañía estadounidense ha registrado el nuevo método de carga inductiva en la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos. La base del procedimiento se centra en recargar uno de los dispositivos utilizando la energía eléctrica del otro, por lo que la batería de uno crece mientras que la del otro mengua.

   Los dispositivos descritos en el documento de la patente cuentan con un cuerpo principal, una batería posicionada dentro de este y una bobina inductiva acoplada a ella. La bovina puede poseer dos o más modos operacionales, incluyendo uno de recepción de energía para cargarse y otro de transmisión para enviar energía eléctrica de forma inalámbrica a otro dispositivo externo.

   La patente contempla también el uso de un controlador acoplado a la bovina inductiva para cambiar entre los modos de transmisión y recepción en función de la necesidad del usuario y del dispositivo.

   Este método inalámbrico permitiría prescindir de cualquier tipo de cargador al valerse de las bovinas inductivas de los dispositivos y además el documento registrado menciona la posibilidad de cargar diversos dispositivos a partir de un mismo transmisor.

Esta patente, que por el momento no se usa en ninguno de los dispositivos comerciales de Apple, no especifica el tipo de dispositivos en el que se podría implantar, pero por sus características podría adecuarse tanto a 'smartphones' como 'tablets' y ordenadores portátiles.

Contador