Facebook anuncia Portal, un dispositivo inteligente para hacer videochats

Facebook logo
FACEBOOK
Actualizado 10/01/2018 14:15:35 CET

   MADRID, 10 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha anunciado un nuevo dispositivo independiente de videollamadas que lanzará en 2018 y que llega un día después de que la compañía hiciera público el fin del soporte para su asistente virtual M.

    El dispositivo, que recibe el nombre de Portal, es un altavoz inteligente del estilo Amazon Eco Show o Google Home, y está enfocado a pone en contacto a los usuarios a través de videochat. Para poder usarlo, no haría falta iniciar sesión en la red social, dado que integrará un sistema de reconocimiento facial, según recoge el portal Android Authority.

    El dispositivo ha sido diseñado por el laboratorio de Facebook Building 8 y, según ha informado la compañía, estará disponible en algún momento de 2018. Tendrá un precio de 499 dólares.

   Este anuncio, realizado en paralelo a la celebración del CES 2018 de Las Vegas sigue a otro hecho por la compañía un día antes, por el que dio a conocer que el 19 enero cerraría su asistente virtual M, presente en Facebook Messenger, donde ofrecía sugerencias.