Google Glass se hace un hueco en los hospitales

Actualizado: sábado, 14 junio 2014 12:33
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

   Las Google Glass todavía no son un producto comercial pero empresas y desarrolladores ya están indagando en su potencial de cara a su futura comercialización. Una de las últimas aplicaciones para Google Glass que ha permitido comprobar su utilidad tiene que ver con el mundo de la salud. En concreto, se ha desarrollado una app que permitiría a los médicos y enfermeras utilizar el potencial de Google Glass en su día a día.

   Desde que Google anunció el desarrollo de sus gafas inteligentes no han faltado ejemplos de su aplicaciones en distintos ámbitos. Deportistas y profesionales de un buen número de sectores han comprobado que Google Glass puede aportar nuevas formas de acceder a la información durante sus actividades. El trabajo de desarrollo en torno a las gafas inteligentes de Google no ha hecho más que comenzar y poco a poco se van comprobando los resultados.

   Uno de los campos que podría explotar las capacidades de Google Glass es el de la medicina. Una nueva aplicación en fase de pruebas, bautizada como Drchrono, está especialmente diseñada con el objetivo de ayudar a los médicos y a las enfermeras en su día a día. La app, que ya está siendo testada por 300 médicos en Estados Unidos, permitiría a los facultativos acceder a la información de sus pacientes de forma mucho más rápida y útil.

   En concreto, Drchrono permite a los doctores grabar una consulta o cirugía, tomar notas sobre sus pacientes e incluso acceder a su historial clínico, según han explicado los desarrolladores al diario The Telegraph. De esta forma, Google Glass abriría a los doctores grandes posibilidades y sería una herramienta muy útil para dar un auténtico empuje a los historiales clínicos electrónicos.

   Por el momento la utilización de Google Glass con esos fines médicos está en fase de prueba y todos los pacientes tienen que dar su consentimiento para participar. Sin embargo, parece que una inmensa mayoría habría aceptado ser parte de las pruebas de los doctores que están testando la app Drchrono para Google Glass.

   El enfoque de Google Glass al campo médico confirma su potencial y también el interés de las empresas del sector tecnológico por exportar sus innovaciones a dicho campo. Lo cierto es que cada vez hay más ejemplos de iniciativas de compañías como Apple o Google por aumentar su catálogo de herramientas destinadas a la salud. En el caso de Google, se ha rumoreado con el posible anuncio de Fit, una plataforma destinada a monitorizar el estado físico de los usuarios. Así, Fit y las pruebas de Google Glass en el ámbito de la medicina ilustran la tendencia que relaciona de forma estrecha los últimos avances tecnológicos con su aplicación al mundo de la salud.

Enlaces relacionados:
Noticia sobre Google Fit (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-google-lanzara-servicio-salud-fit-forbes-20140613111123.html)
Noticia sobre la última actualización de Google Glass (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-google-glass-permite-enviar-imagenes-smartphone-20140612114909.html)
The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/google/10897163/Google-Glass-gets-first-wearable-health-record.html?placement=CB4)

Leer más acerca de: