fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/01/2013 16:21

CES 2013

LG muestra sus nuevos televisores Ultra HD y un renovado MagicControl

MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado en el marco del CES 2013 su nueva gama de televisores con tecnología Ultra High-Definition (Ultra HD), caracterizada por aportar una resolución a los televisores de 4k. Además, la compañía surcoreana ha renovado su controlador MagicControl y ha introducido mejoras en sus Smart TV.

   La presencia de los televisores en el CES 2013 está siendo más fuerte que nunca. Gigantes del sector como Samsung y Sony han presentado sus nuevos modelos de televisores conectados pero además una nueva tecnología, Ultra High-Definition, está golpeando con fuerza en la feria más importante de electrónica de consumo que se celebra esta semana en Las Vegas. Sin embargo, la surcoreana LG también quiere hacerse un hueco en este sector.

   En el marco del CES 2012, LG ha presentado nuevos modelos de televisores con la recién estrenada tecnología UHD. La compañía ha mostrado tres modelos de 55, 65 y 84 pulgadas. Los nuevos tamaños de 55 y 65 pulgadas ofrecen la misma resolución y experiencia 'immersive viewing' que el de 84 pulgadas, ganador del premio Best of Innovations en la categoría de visualización de video en los premios CES 2013.

   Los tres modelos de la serie Ultra HD TV cuentan con el avanzado motor XD Triple. La tecnología Picture Processing crea imágenes vivas, con 8 millones de píxeles por imagen, cuatro veces la resolución (3840x2160) del televisor Full HD.

   Además, esta nueva gama de televisores de LG se caracteriza por su facilidad para acceder y compartir contenido con el mando Magic Control que simplifica y hace más intuitiva la experiencia de uso. La compañía surcoreana ha mejorado tanto su controlador Magic Control como Smart Home.

NUEVO MAGIC CONTROL

   El mando a distancia Magic Control se ha rediseñado para navegar de manera sencilla sobre el contenido y el menú de navegación, para hacer así que la interacción sea lo más intuitiva posible. El nuevo mando conserva las funcionalidades básicas de su antecesor: voz, gesto, puntero y 'scroll'.

   Los televisores de LG contarán con una nueva y mejorada versión de la funcionalidad Voice Mate, capaz de reconocer los comandos de voz en el tono de una conversación. Igualmente, Voice Mate tiene una opción de búsqueda que filtra simultáneamente los resultados de toda la plataforma Smart TV de LG, como servicios de televisión a la carta, buscadores o dispositivos externos, entre otros.

   En definitiva, el Magic Control de LG permite experimentar y descubrir la forma más cómoda de disfrutar de la excepcional Smart TV de LG.

COMPARTIR CONTENIDO DE FORMA MÁS FÁCIL

   El mejorado SmartShare ofrece la posibilidad de copiar o transferir contenidos de dispositivos conectados a los televisores Smart TV de LG, a través de multitud de opciones de conectividad, incluidos WiDi y Miracast.

   La gama de 2013 va más allá en la posibilidad de compartir contenidos entre dispositivos gracias a Tag On. Esta aplicación conecta inmediatamente a dos equipos para intercambiar rápidamente datos. Para usar Tag On, el usuario debe disponer de un 'smartphone', o de un equipo que disponga de NFC, y situarlo en frente del distintivo NFC del que disponen los televisores Smart TV Cinema 3D de LG.

   Por otra parte, la nueva gama Smart TV de este año es compatible con la nube de LG, LG Cloud. Así, el usuario podrá ver contenido en alta definición desde prácticamente cualquier lugar.

   Los televisores Smart TV de LG ofrecen una solución a través de la función On Now. Este servicio sugiere el contenido más popular en la televisión a la carta o en la programación diaria. Los resultados se muestran a modo de 'pop-up' con imágenes en miniatura de los mismos, haciendo más fácil y rápido escoger el contenido.

   Con una amplia variedad de películas, juegos, contenidos de estilo de vida y en 3D, el usuario puede buscar programas o vídeos internacionales o locales y encontrar rápidamente lo que está buscando en su Smart TV Cinema 3D de LG. Por otra parte, los acuerdos con productoras de contenidos de todo el mundo son cada vez mayores, incluyendo televisiones locales y servicios de pago, hecho que convierte a la oferta de LG en más relevante y atractiva.

   Además, gracias a la mejora de su procesador central (CPU) y de su procesador gráfico (GPU), los nuevos televisores Smart TV Cinema 3D de LG proporcionan una experiencia de uso muy fluida y con una calidad de imagen muy alta. Según la compañía, la renovada CPU es un 120 por ciento más rápida en varios de los modelos de alta gama Smart TV Cinema 3D de LG, y su GPU puede ir un 300 por ciento más rápido, lo que implica imágenes más nítidas que mejoran la experiencia de juego, de visionado y de multitarea.

   Las televisiones Smart TV Cinema 3D de LG emplean la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) para disfrutar de la tecnología 3D de manera más agradable. Esta tecnología utiliza gafas más ligeras que crean una experiencia 3D cómoda sin distracciones por el parpadeo o por las interferencias de las gafas activas.

   Enlaces relacionados:

   - LG Newsroom (http://lgnewsroom.com/newsroom/contents/62814) y (http://lgblog.es/presentacion-nuevos-televisores-ces-2013-smart-tv-lg/).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus