Chrome muestra un diseño del gestor de pestañas en horizontal

Logo de Chrome
GOOGLE - Archivo
Publicado 01/06/2018 16:37:38CET

   MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha implementado un nuevo diseño en el menú de selección de pestañas, y ha introducido una interfaz horizontal que se asemeja a la presente en el menú Recientes el Android P y a la estética del Developer Preview 2.

El menú de selección en horizontal aparece por primera vez en la beta de Chrome 67 y desde entonces Google ha ido puliendo su sistema. En esta primera versión, las ventanas se solapaban y tapaban parte del contenido, desplegadas sobre un fondo oscuro.

   En la versión de Chrome Dev, las ventanas todavía se superponen, aunque el fondo ha cambiado y ahora es blanco. En esta interfaz, las distintas ventanas aparecen dispuestas en forma de hilera a través de las cuales se desplaza el usuario.

El nuevo diseño incluye incluso un botón en la parte superior derecha para el modo incógnito. Las ventanas que lo tienen activado aparecen a otro nivel, como en un segundo plano, y con los colores difuminados, como explican en el portal 9to5Google.

   El rediseño realizado esta semana para Chrome Canary evita que las ventanas se solapen y permite que los contenidos de cada una se vean íntegramente. Estas se cierran al deslizarlas hacia arriba o hacia abajo, igual que en Android P.

Según ha informado el portal citado, este nuevo diseño está disponible en Chrome 68.0.3438.2, que la compañía distribuyó el miércoles, aunque todavía se trata de una función en desarrollo y no está implementada del todo.