El fútbol femenino registra un nuevo récord de 'tuits' por segundo

Logo De Twitter En Gris Por Eldh CC Flickr
ELDH CC
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 17:42

MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

Los usuarios de Twitter han demostrado que el fútbol femenino interesa y mucho. El 'hashtag' de la Copa Mundial de fútbol femenino ha registrado un nuevo récord de 'tuits' por segundo. Durante la final del torneo, el tema #wwc llegó a registrar 7.196 'tuits' por segundo, superando el anterior registro, establecido en 6.939 tuits por segundo en Japón en Año Nuevo.

El fútbol femenino cuenta con poca presencia en los medios de comunicación tradicionales. Lejos de la repercusión mediática de las ligas y torneos masculinos, la competición femenina no suele contar con retransmisiones de los encuentros y su cobertura es muy inferior. Tradicionalmente se ha aludido a falta de interés del público, pero Twitter ha demostrado que por lo menos los miembros de la red de microblog sí tienen interés en el fútbol femenino.

La semana pasada se disputó la Copa Mundial femenina en Alemania. Un total de 16 selecciones nacionales disputaron 32 partidos para determinar el equipo campeón. La final de la competición tuvo lugar anoche y se enfrentaron las selecciones nacionales de Estados Unidos y Japón. La selección nipona consiguió el trofeo en los penaltis, después de una prórroga en la que Japón consiguió igualar el marcador con un gol en el minuto 117.

El partido estuvo a la altura de una final y los usuarios de Twitter no dejaron de escribir en la red de microblog. Según la compañía, en el momento de mayor actividad, el 'hashtag' #wwc llegó a registrar 7.196 'tuits' por segundo. Se trata de un nuevo récord. La marca más alta hasta el momento se había registrado en año nuevo en Japón, donde se llegaron a los 6.939 tuits.

El volumen de 'tuits' conseguido con el tema de la Copa Mundial femenina es un ejemplo de la repercusión del evento. El hecho de que las dos selecciones fuesen Estados Unidos y Japón, dos de las naciones donde más se usa Twitter, podría ser una de las causas del éxito conseguido. Además del volumen de usuarios que participaron en #wwc, también destaca que incluso el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, comentó sus impresiones del encuentro y felicitó a su equipo a través de Twitter.

Un dato curioso es que el 'hashtag' de la Copa Mundial femenina consiguió superar a uno de los partidos más importantes de la Copa América de Fútbol, que actualmente se desarrolla en Argentina. En un partido que también llegó a penaltis, Brasil calló derrotada ante Paraguay. Este encuentro, de gran emoción, también fue muy seguido en Twitter, pero no tanto como la final femenina. El encuentro de la 'canarinha' con Paraguay llegó a registrar 7.166 'tuits' por segundo.

Enlaces relacionados:

- Cuenta oficial de Twitter (http://twitter.com/#!/twitter_es)