Google Maps mejora el detalle en Europa, África y Asia

GOOGLE MAPS PUERTO NÁPOLES
GOOGLE
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 19:26

MADRID, 19 Jul. (PORTALTIC/EP) -

Google ha actualizado su servicio Google Maps para ofrecer a los usuarios mapas más detallados y precisos de determinadas áreas en Europa, África y Asia. El objetivo es ayudar al usuario a ubicar de manera más fácil cualquier punto en el mapa, no importa dónde se encuentre. Por esta razón, Google ha añadido el nombre de lugares hasta ahora inexistentes en la aplicación.

Universidades, aeropuertos o plazas públicas se encuentran también señalizadas en la nueva versión de los mapas de Google. Los principales puntos de interés disponen ahora de etiquetas detalladas con información. Es el caso de la ciudad italiana de Venecia, donde Google nos muestra ahora la plaza de San Marcos y los canales alineados con precisión, además de una vista 3D de los edificios.

Google ha lanzado también mapas actualizados para Croacia, República Checa, Grecia, Irlanda, Italia, Lesotho, Macao, Portugal, San Marino, Singapur y Ciudad del Vaticano. Como en el caso de las anteriores actualizaciones, los nuevos mapas ofrecen una vista mejorada de las diferentes áreas.

En Irlanda, por ejemplo, Google Maps comienza a ofrecer una cobertura detallada de las áreas de Patrimonio Nacional y unas imágenes mucho más precisas de las líneas de costa o del océano.

Además, Google Maps también ha añadido rutas de ferry en muchos lugares, tales como el área de los alrededores de Nápoles, en Italia. Estas rutas se encuentran ahora mucho mejor señalizadas, con etiquetas, direcciones y horarios.

Otros de los cambios mencionados, son una visión más precisa que permita distinguir las carreteras locales de muchos de los países que han sido actualizados en el mapa, con sus nombres en diferentes idiomas. Con estas mejoras se pretende dotar al usuario de una mejor idea visual de la ubicación y favorecer la circulación por las diferentes áreas.

Desde su blog oficial, Google señala también la importancia de la herramienta "Informar de un problema" disponible en la interfaz de Google Maps que da a los usuarios la posibilidad de avisar sobre determinados errores de la aplicación.

Esta mejora de Google Maps se una a otras dos recientes modificaciones del servicio de mapas, como la colección de imágenes de la Antártida o las rutas por los principales parques nacionales de Estados Unidos.