El Top 10 de los vídeos más odiados de la historia de YouTube

Los vídeos más odiados de YouTube
PORTALTIC
Actualizado: sábado, 22 octubre 2016 10:57

   MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   YouTube es esa plataforma en la que encontrarte cualquier cosa es posible. 'Gameplays', tutoriales, vídeos de gatitos y bebés, 'covers', bromas pesadas Piensa en algo, lo que sea, que seguro que lo encuentras dentro del servicio – siempre que no se trate de algo que infrinja sus normas comunitarias, como violencia física o contenido sexual -. Además, cualquier vídeo puede triunfar. Pero la fama no es solo para bien, sino que también hay vídeos que se hacen populares de lo odiados que son por el público.

   Cuantificar cosas como el odio o lo que gusta algo es fácil dentro de Youtube. Al margen de que uno se puede explayar a gusto en la redacción de un comentario, también se puede seleccionar el botón de 'Me gusta' o 'No me gusta', las dos manos con el pulsar que están dibujadas debajo del número de visualizaciones del vídeo en cuestión.

   Saber cuáles son los vídeos más queridos y más odiados es algo que siempre ha generado mucha curiosidad en aquellos que utilizan regularmente la plataforma. Si quieres conocer el Top 10 de los vídeos más odiados, echa un vistazo a esta lista, algunos de los vídeos que más virales se han hecho (los que más se han visto) en la plataforma son también los que almacenan más 'dislikes'.

1. JUSTIN BIEBER – BABY

   El joven Justin Bieber acumula millones y millones de visitas en cualquiera de los videoclips que sube a su plataforma de VEVO. Su vídeo con más visitas es 'Baby', que llega a superar el billón de ellas. Aunque se trata de la canción con la que saltó a la fama mundial, en Youtube ha sido recibida de manera extremadamente negativa: tiene algo más de 6,8 millones de 'dislikes' frente a los 5,1 millones de 'likes'. De esta manera, “Baby” se ha convertido (y mantenido durante años) en el vídeo más odiado de la historia del servicio.

2. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE, EL TRÁILER

   La que será la siguiente entrega de la saga bélica por excelencia de Activision, Call of Duty: Infinite Warfare, con su salida el próximo 4 de noviembre, no parece contar con muchos adeptos. El tráiler que reveló las primeras imágenes del juego ha causado más disgustos que otra cosa, algo que los usuarios de Youtube han dejado patente en los comentarios del vídeo en cuestión, pero también en el número de “no me gustas”, que supera ya los 3,2 millones.

   3. REBECCA BLACK – FRIDAY

   Tú, tus amigos, tus hermanos, tu pareja y, si me apuras, hasta tus padres habéis cantado alguna vez la canción de 'Friday', de Rebecca Black. Allá por 2011, cuando salió el vídeo, conmocionó al público por su letra, y se empezó a cantar por todos lados cada vez que llegaba el viernes. Hoy en día cuenta con algo más de 100 millones de visitas y con la escandalosa cifra de 2,3 millones de 'dislikes' frente a unos 600.000 'likes.

4. UN YOUTUBER CORTANDO LA PLACA DE LOS 100.000 SUSCRIPTORES

   Llegar a la cifra de 100.000 suscriptores dentro de la plataforma no es fácil, puesto que está plagada de 'youtubers' y de una cantidad impresionante de contenido. Un 'youtuber' brasileño, después de recibir el trofeo en casa, logró enfadar a sus suscriptores y al resto de espectadores al cortar con una sierra el galardón. Con 2,2 millones de 'No me gusta', es el único 'youtuber' que aparece con un vídeo de creación propia en esta lista.

5. PSY - GANGNAM STYLE

   Oh, el 'Gangnam Style', lo que pudimos bailar esta canción en 2012 cuando empezó a sonar en todos lados. La letra impronunciable para una buena parte del mundo no supuso ningún problema para que a la gente le enamorara su ritmo y, por supuesto, para que se aprendiera el baile. Este vídeo supera la friolera cifra de dos mil millones de visualizaciones y cuenta con más de 11 millones de 'Me gusta', pero sus 1,5 millones de 'dislikes' no pasan desapercibidos.

   6. JACOB SARTORIUS – SWEATSHIRT

   La canción 'Sweatshirt', de Jacob Sartorius, se ha hecho famosa en Internet por ser una mezcla entre Friday y un intento de Justin Bieber. Sus máximos detractores argumentan que la letra es horriblemente simplista y que, tanto la canción como el videoclip, están pensados para que el niño se convierta en el próximo Justin Bieber. De momento, esto último está bastante lejos de ocurrir y el videoclip ya almacena casi 1,5 millones de 'No me gusta' en YouTube.

   7. MILEY CYRUS – WRECKING BALL

   Miley Cyrus aparece en esta lista con 'Wrecking Ball', canción que cuenta con más de 850 millones de visionados. La canción se ha convertido en una de las más icónicas de la cantante y ha encandilado a mucha gente, pero ha otra tanta parece no gustarle demasiado ver cómo la joven se sube a una bola de demolición y chupa martillos mientras canta. Supera ya 1,3 millones de 'dislike'.

8. MILEY CYRUS – WE CAN'T STOP

   Miley repite en el Top 10 de los vídeos más odiados con otra canción del mismo disco, 'We can't stop', que cuenta también con una cantidad de visualizaciones para nada desdeñable, más de 710 millones. En esta ocasión, el vídeo de la joven artista saltó a la fama, entre otras cosas, por ser bastante estrafalario, por lo que quizá ese sea el motivo de que acumule 1,25 millones de “no me gusta”.

9. NICKI MINAJ – ANACONDA

   'Anaconda', de Nicki Minaj, tuvo gran popularidad en todo el mundo cuando hizo acto de presencia en 2014. Una de las críticas que más se achacan a este vídeo – y que aún se puede seguir leyendo en los comentarios del mismo – es que sigue en pie a pesar de no cumplir la política de YouTube en lo referente al contenido sexual y sexualizado. Sea como fuere, con más de 600 millones de visitas tiene ya 1,2 millones de manitas abajo.

   10. CAZAFANTASMAS, EL TRÁILER OFICIAL

   El 'remake' femenino de la mítica película de los 'Cazafantasmas' ha ido arrastrando habladurías desde prácticamente el momento en que se supo que se iba a hacer una nueva película de la saga. Muchos de los fans del filme original no han estado muy contentos del cambio de género, algo que se ha dejado ver en los propios comentarios de Youtube con cosas como “¿Cuándo aprenderá la gente que las mujeres no son divertidas?” o “Esta película es propaganda feminzi”, pero también en el más de un millón de 'No me gusta' que han dejado en el tráiler.