YouTube permitirá programar descargas de los vídeos en segundo plano

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 12:31

   MADRID, 17 Dic. (Portaltic) -

   YouTube va a añadir dos nuevas funciones dentro de la plataforma relacionadas con la conexión: una primera para descargar los vídeos en segundo plano estableciendo en qué momento hacerlo y una segunda para que el vídeo continúe cargándose a pesar de ser pausado.

   La noticia la ha anunciado el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en una conferencia de prensa de Google en India y está destinada a todos aquellos países que, como el asiático, tienen problemas con las conexiones de red.

   La primera función va de la mano de otra que ya existe en la India, que es un modo offline de Youtube. La nueva característica añade la posibilidad de que los propios usuarios configuren el tiempo en el que quieren que los vídeos se descarguen en segundo plano para poder visionarlos más adelante. Esto está orientado a que los usuarios no malgasten datos ni conexión, sino que puedan aprovechar zonas o momentos en los que tienen más facilidad para conseguir un Internet fuerte y barato.

   La segunda función es una mejora para la pausa del 'streaming' de la aplicación. Con el añadido, los usuarios seguirán haciendo 'streaming' del vídeo que están viendo a pesar de que éste esté pausado o se salga de la propia aplicación. Cuando el vídeo se haya cargado al cien por cien, el usuario recibirá una notificación que le permitirá descargar el vídeo con el modo offline y, así, poder apagar la conexión para no malgastar datos y que el visionado no sufra ninguna interrupción.

   Pichai no ha confirmado cuándo se incluirán de forma oficial estas funciones en Youtube y, aunque el plan es que se extiendan a otras regiones con características similares al país indio, los medios que han asistido a la conferencia indican que todo apunta a que primero se implementarán en la India.

   Estas nuevas herramientas podrían tener también un futuro en países que no sufran tantos problemas de conexión, ya que en muchos, incluido en España, tienen zonas donde los datos no llegan y el servicio de Internet es mínimo, pero de momento parece que solo están destinadas a países con las características ya nombradas.