Científicos investigan si vivimos en Matrix

Película Matrix
WARNER BROS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 18:42

MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

Nuestros compañeros de Europa Press Ciencia se han hecho eco de una noticia que no queríamos dejar de mencionar. ¿Vivimos en un mundo real o en una simulación informática? Películas como Matrix han profundizado en este tema y ahora son los científicos los que investigan qué hay de cierto.

En la Universidad de Washington han construido una simulación informática del Universo para comprobar si éste existe realmente. Este trabajo, publicado en Arxiv.org, nace tras la hipótesis del investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, que planteó la posibilidad de que el cosmos fuera una recreación informática y el hombre estaba viviendo una realidad artificial.

Para los científicos americanos, la mejor opción para confirmar o desmentir a Bostrom era construir su propia simulación de un Universo para comprobar si esto era posible.

De ser así, ¿elegiríais la pastilla roja o la azul? ¿Aprenderíais kung fu? Bueno, no corramos tanto porque según los investigadores se necesitan "décadas de evolución en las computadoras" para dar con la respuesta a las cuestiones de Bostrom.

Podéis leer la noticia completa en Europa Press Ciencia.