Una 'app' similar a Siri enfocado a empresas

Recurso Inbenta
INBENTA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 9:35


MADRID, 23 Nov. (PORTALTIC/EP) -

La compañía Inbenta ha creado un asistente de voz virtual para empresas. Se trata de una aplicación para 'tablets' y 'smartphones' muy parecida al Siri de Apple, pero específico para compañías que busquen soluciones online.

Inbenta es una empresa especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica de resultados a través de la web. Con este 'mobile assistant' para empresas, la compañía quiere rellenar el hueco que Apple dejó con Siri.

Este asistente virtual permite interactuar con el dispositivo para pedir ayuda, resolver dudas o realizar gestiones algo que ya realizan otras aplicaciones como Siri, Google Voice o Samsung S-Voice. Sin embargo, las posibilidades de estos sistemas se reducen a sustituir acciones de hacemos con las manos por órdenes de voz.

"Cuando Apple lanzó el Siri, se olvidó de las empresas. Ahora ya se puede hablar con el móvil y pedirle cosas, pero cuando estás usando tu aplicación de Banca, tu aplicación de moda de ropa, de café o comprando un billete de avión, no existe un sistema tipo Siri que te ayude a resolver dudas o problemas sobre esos servicios", afirma el director general de Inbenta, Julio Prada.

Según un estudio realizado por la compañía, el tráfico en Internet a través de dispositivos móviles representa un 7,1 por ciento y el ratio de penetración del uso de 'tablets' es de un 42 por ciento en economías como la española.

"Estos datos nos han hecho reflexionar y enfocarnos en el diseño de un asistente virtual específico para este tipo de dispositivos", comenta Prada. Y ahí es donde entra el asistente móvil de la compañía.

El asistente puede funcionar independientemente del tipo de dispositivo móvil, ya sea 'smartphone' o 'tablet', Android o iOS, y funciona en versiones antiguas y nuevas de modelos y sistemas operativos.

Utilizarlo es muy sencillo. Basta con formular la pregunta tal y como se realizaría a otra persona, empleando un lenguaje natural. También es posible escribirla, ya depende de lo que el usuario prefiera. Una vez realizada la cuestión, el asistente realiza un análisis y ofrece las respuestas a las dudas del usuario.

Este sistema no es gratuito, cada consulta que los clientes realicen tiene un coste de 15 céntimos de euro.