Así es Evgeniy Mikhailovich Bogachev: el 'hacker' ruso más buscado por el FBI

Evgeniy Bogachev
FBI
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 17:18

   MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Evgeniy Mikhailovich Bogachev es el cibercriminal más buscado del mundo. El FBI ofrece una reompensa de 3 millones de dólares por la captura de este ruso de 33 años que lleva una vida de lujo en su país, con colección de coches de lujo y yate propio incluidos.

   Bogachev trae de cabeza al FBI, que ofrece por él la cifra más alta jamás ofrecida por el gobierno estadounidense para atrapar a un cibercriminal: tres millones de dólares. El 'hacker' es responsable de haber robado datos de miles de ordenadores de todo el mundo, así como de llegar a sustraer más de 100 millones de dólares.

   El diario estadounidense 'The New York Times' ha desvelado más detalles de esta pesadilla de la CIA: usa estampados de leopardo, se fotografía con gatos y lleva una vida de lujo con yates y coches caros. Ser el hacker más buscado del mundo no altera su tranquila vida rusa. Según fuentes del medio citado, además de sus delitos cibernéticos, Bogachev podría haber colaborado con labores de espionaje del Gobierno ruso.

   El cibecriminal está acusado de infinidad de delitos, entre los que destaca el robo de cien millones de dólares, pero también de la creación y distribución del troyano Zeus, mediante el que logro acceder a ordenadores de decenas de países y extraer información personal de ellos: contraseñas, información bancaria o incluso fotos de vacaciones.

   Bogachez apareció en una lista dada por Obama en 2016 sobre los principales sospechosos de piratería rusa y hasta el momento sólo se habían podido ver fotos suyas en primer plano. Sin embargo, esta semana 'The New York Times' ha mostrado el lado relajado y lujoso del cibercriminal, que --según se cree-- vive en la ciudad de Anapa, en la costa norte del mar Negro, a salvo del FBI, ya que Rusia no cuenta con acuerdo de extraditacción con Estados Unidos. Allí tiene un apartamento junto al mar con todos los lujos posibles.