MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -
Facebook ha lanzado este martes una nueva herramienta en su plataforma que permite a sus usuarios escribir valoraciones sobre sus compras a través de empresas que se anuncian en el servicio de publicidad Facebook Ads.
La nueva función, que resulta accesible a través de la sección de actividad de anuncios de Facebook, ya se encuentra disponible en la red social, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial.
A través de la nueva opción 'Dejar feedback', Facebook incluye un breve cuestionario en el que pregunta a sus usuarios sobre la experiencia y el proceso de compra con una de las empresas que se publicitan a través de su plataforma de anuncios.
Esta iniciativa tiene como objetivo conocer las opiniones de la comunidad de consumidores y advertir "productos y servicios potencialmente de baja calidad", según ha explicado la compañía. Se centra en aspectos como los retrasos en los plazos de entrega y la falta de transparencia en la política de devolución.
Facebook ha asegurado que proporcionará las valoraciones negativas recopiladas mediante esta herramienta a las empresas como método de advertencia antes de tomar medidas contra ellas, como reducir la cantidad de anuncios para las empresas mal valoradas o incluso su bloqueo de Facebook Ads.