Instagram avisará a los usuarios cuando otra persona realice capturas de pantalla de sus Stories

Actualizado 17/01/2018 17:23:51 CET
Instagram
PIXABAY
 

   MADRID, 17 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función que notificará a sus usuarios cuando otra persona realice una captura de pantalla de una de sus Stories. Este servicio en pruebas ha sido diseñado para que comience a enviar avisos a partir del segundo contenido efímero capturado.

   Instagram prevé introducir en versiones futuras de su aplicación móvil una función a través de la cual los usuarios que compartan contenido efímero en la sección Stories serán notificados cuando otra persona realice capturas de pantalla de sus publicaciones.

   El portal WABetaInfo ha comprobado que este sistema de notificaciones permitirá a cada usuario realizar una única captura de pantalla a una publicación de Stories antes de que comience a notificar a los demás perfiles que ha realizado esta acción sobre su contenido efímero. Para informar al usuario, mostrará un mensaje de advertencia tras la primera captura realizada.

   Además, Instagram está probando un nuevo formato para sus Stories, consistente en mensajes de texto con varias opciones de personalización. Este nuevo tipo de contenido estará disponible dentro de la lista de formatos que aparecen en la parte inferior de la ventana de la cámara, como un comando llamado 'Type' ('Escribir').

   Una vez tecleado el texto que se desea compartir, será posible editar el aspecto del mensaje efímero eligiendo entre cuatro fuentes disponibles --Modern, Strong, Typewriter y Neon--, al menos en la versión de la 'app' para el sistema operativo iOS. El citado portal ha indicado que estas tipografías ya están disponibles para su uso en las Stories para algunos usuarios japoneses de la red social.

   Además, se podrá editar el color de fondo de esta publicación y mencionar en el propio texto a otros perfiles de Instagram, que podrán compartirla durante 24 horas.