fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/11/2012 12:58

Pensando en la privacidad

Pinterest estrena tablones secretos

MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   Pinterest da un paso más, en una dirección diferente a la habitual, pensando en la privacidad de sus usuarios. La red social ha creado tablones secretos que permiten limitar la visibilidad de las publicaciones, lo que invita a un uso más privado, como crear álbumes de fotos familiares.

   Pinterest tiene como finalidad compartir, filtrar, encontrar y organizar fotos y vídeos, pero principalmente fotografías. Además, permite el mantenimiento digital de contenidos con tableros temáticos personales en los que es posible organizar y compartir los archivos.

   Hasta ahora, esta red social se basaba en un uso 100% público, aunque cojeaba de una pata. Y es que todos los usuarios tienen muchas fotos exclusivamente privadas, que quizá quieran guardar y compartir con algunos amigos, pero no con todo el mundo.

   Los tablones secretos vienen a cubrir esta carencia. Con esta nueva mejora, cada usuario encontrará en su perfil hasta tres tablones privados en los que solo él mismo o un pequeño grupo de amigos podrán disfrutar del contenido.

   Desde Pinterest esperan que los tablones privados hagan de Pinterest algo "aún más útil". Además, los usuarios pueden utilizar los tablones secretos para "realizar un seguimiento de los regalos de navidad, planear un evento especial o trabajar en un proyecto en el que todavía no están preparados para compartir con el resto del mundo".

   La creación de tablones secretos está limitado a tres unidades y para crear uno nuevo tendrá que borrarse alguno de los anteriores. Sin embargo, si el usuario es invitado por alguno de sus contactos a participar en su tablón privado, no hará falta que elimine ninguno.

   Esta nueva característica estará disponible desde este lunes y espera que llegue a todos los usuarios a lo largo de toda la semana. Para poder disfrutar de ella, solo hay que desplazarse al final de la página web donde estarán ubicados estos nuevos tablones.  

   Agregar un tablón secreto es muy sencillo. Solo es necesario hacer clic en 'Crear un tablón secreto' que aparecerá al final de la página. Otra posibilidad es hacer clic en 'Add+' en la parte superior derecha de la esquina de la web de Pinterest, además de activar hacia el 'On' el botón 'Secreto'.

   Junto a esto, Pinterest ha actualizado su Política de Privacidad  simplificando el lenguaje global de la misma y poniendo más ejemplos. "Esperamos que el resultado sea una política mucho más clara y más comprensible para los no abogados que utilizan Pinterest".

   Enlaces relacionados:

- Pinterest (https://support.pinterest.com/entries/22361518-announcing-secret-boards-important-launch-information).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek