MovistarTV utilizará un software que genera melodías automáticas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

   Movistar Music Bot es el primer software generador de melodías del mercado español. Ha sido desarrollado por la empresa Tecnilógica para sonorizar una amplia variedad de contenidos de la televisión digital interactiva de Telefónica, MovistarTV, tomando como base la música de Vivaldi.

   Este software permitirá a la propia MovistarTV generar automáticamente infinidad de melodías, de diferente duración y complejidad, para cortinillas, promos y anuncios que acompañarán a las imágenes, anuncios y otro tipo de campañas de su canal promocional (Canal 0).

   Además, también se reducen el tiempo y los costes de este proceso. MovistarTV, que se ha renovado también con una imagen más moderna, incorpora así una nueva identidad sonora que tiene su origen en el primer movimiento de la Primavera de las 4 Estaciones de Vivaldi y se convierte en la primera televisión en hacer uso de este tipo de software.

   "Después de analizar diferentes melodías, determinamos que por su vivacidad y colorido las progresiones armónicas y los fraseos de la Primavera de Vivaldi encajaban a la perfección con el cambio de imagen de MovistarTV", explica el CTO de Tecnilógica, Juan Alonso. "Basta con configurar en el programa una serie de parámetros y pulsar un botón para generar miles de millones de melodías diferentes con las que acompañar a los distintos bloques temáticos, de manera que nunca había sido tan fácil convertirse en un compositor del siglo XVIII".

   Sin necesidad de conocimientos musicales y con estos timbres como base, Movistar Music Bot permite a la televisión crear melodías de entre 2 y 8 segundos de duración sin que identifiquemos la pieza inicial del músico italiano.

   "Gracias al trabajo de Tecnilógica hemos cumplido dos objetivos muy importantes: por un lado, dotar de una identidad a la plataforma IPTV a través del Canal 0, construir branding y hacer ese enganche entre la interfaz y el contenido; qué puedes ver y dónde lo puedes ver. Y, por otro lado, hemos conseguido minimizar/optimizar los gastos de composición 'ad hoc' de las piezas de continuidad, con una solución gestionable por personas que no tienen conocimiento musical, sin perder la calidad y la personalidad que aporta el sonido", afirma la Customer Experience Manager en Telefónica, Marta Alcañiz.

   Movistar Music Box se integra en entornos PC, Mac o Linux, y puede manejarse y gestionarse desde cualquier plataforma, incluyendo la web.

Leer más acerca de: