Uber exige a sus conductores que se hagan selfies para verificar su identidad

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 11:23

   MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Uber exigirá 'selfies' a los conductores antes de aceptar trayectos en la plataforma y solicitudes de viaje, una nueva característica que usa la tecnología cognitiva de Microsoft para comprobar la identidad con la intención de prevenir el fraude y proteger tanto a conductores como a usuarios.

   La compañía lleva probando esta medida de seguridad, llamada Real-Time ID Check, durante varios meses. El nuevo requisito pedirá a los conductores hacerse un 'selfie' antes de aceptar trayectos. “A continuación, utilizamos los servicios cognitivos de Microsoft para comparar al instante esta foto con la de la cuenta”, explica el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, en una publicación en el blog de la compañía. "Si las dos fotos no coinciden, la cuenta será bloqueada temporalmente mientras investigamos la situación”.

   Más del 99% de los conductores de Uber fueron verificados en última instancia, durante los meses en que el sistema ha estado en pruebas, explica el responsable de seguridad. “Teniendo en cuenta que la verificación tarda sólo unos segundos en completarse, esta característica construye de manera proactiva y eficiente una mayor seguridad en la aplicación”, cuenta Sullivan.

   El 'selfie' es una información más que se añade a los datos que ya exige la aplicación: nombre completo, fecha de nacimiento, número de la seguridad social, número del carnet de conducir así como el seguro del vehículo, del registro del mismo y pruebas de que han pasado las inspecciones correspondientes sin ningún tipo de problema. Todo ello lo recibe el cliente, con el fin de asegurarse de que está en el coche correcto y con el conductor correspondiente.

Esta nueva característica de seguridad, Real-Time ID Check, ya se ha puesto en marcha en las ciudades de Estados Unidos donde opera el servicio de Uber.