Xiaomi distribuye la primera beta global de la capa de personalización MIUI 10

Actualizado 08/06/2018 9:45:46 CET
MIUI 10
XIAOMI

   MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi ha lanzado este jueves la primera beta global de MIUI 10, la nueva versión de su capa de personalización para el sistema operativo de dispositivos móviles, que se basa en Android Oreo 8.1.

   El fabricante chino, que ya probaba la beta de MIUI 10 en China, ha comenzado a distribuirla este miércoles a sus probadores de 'software' a nivel internacional, como ha anunciado el portavoz global de la compañía Donovan Sung a través de su cuenta de Twitter.

   La beta global de MIUI 10 se basa en Android 8.1 Oreo e incluye nuevas funciones que permiten personalizar el tamaño de la pantalla para adaptarse al dispositivo, así como herramientas de Inteligencia Artificial en la cámara, como explicó Xiaomi la pasada semana durante la presentación del 'smartphone' Mi 8.

   Por el momento, la beta abierta de MIUI 10 puede utilizarse desde un número limitado de dispositivos del fabricante chino entre los que se encuentran su nuevo buque insignia Xiaomi Mi 8 y otros modelos como Mi MIX 2S, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6X, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2, Redmi S2 y Redmi Y2, como han recogido desde la comunidad de usuarios de Xiaomi.

   La beta global de MIUI 10 por el momento es una beta cerrada para probadores, pero se espera que Xiaomi distribuya una beta abierta disponible para todos sus usuarios el próximo mes de julio.