Las influencias de Ryse: De la vida de Steve Jobs a Assassin's Creed

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

   El diseñador de Ryse: Son of Rome, Patrick Stevens, ha explicado que Crytek se inspiró en las vidas del co-fundador de Apple Steve Jobs y el co-fundador de Microsoft Bill Gates para elaborar la historia de Marius Titus, el protagonista de este título exclusivo de Xbox One. Según Stevens, el juego tiene gran parte "de cine y de arte", por lo que querían una historia capaz de emocionar al jugador. También tiene influencias de grandes títulos como Assassin's Creed o Batman Arkham.

   Durante la presentación del videojuego en la Madrid Games Week, Patrick Stevens ha contado cómo fue el desarrollo de Ryse: Son of Rome. "¿Qué tiene que pasar en la vida de un gran hombre para que se convierta en un gran hombre?", fue la pregunta a la que quisieron responder los guionistas. "Así que estuvimos hablando de Steve Jobs y Bill Gates; hablamos sobre cuáles eran los momentos clave en la vida de Jobs para que se convirtiera en líder de la industria. ¿Qué tiene que pasar en la vida de un gladiador para que se convierta en un general que libera Roma?", ha reflexionado.

   En Ryse: Son of Rome, el jugador debe ponerse en la piel de Marius Titus, un gladiador romano cuya familia fue asesinada y que tendrá que llegar a general para luchar contra los enemigos y vengar a su familia. "Es la típica historia de venganza romana", ha señalado Stevens, que ha admitido que se inspiraron en películas como 300 o Gladiator y series como Espartacus para realizar el guión. En cuanto al estilo de juego, Stevens ha admitido que se inspiró en el ritmo dela saga de Batman y en las ejecuciones de Assassin's Creed.

   Crytek también ha contado con la opinión de historiadores para su argumento, aunque reconoce que contiene muchos fallos históricos. "Queríamos incluir todo lo que nos gusta de la Antigua Roma porque no sabemos si volveremos a hacer otro juego en esta ambientación. Después de muchas discusiones decidimos hacerlo así", ha dicho Stevens.  Así, el jugador podrá encontrarse personajes históricos dentro del juego que en realidad no convivieron en un mismo período.

A CABALLO ENTRE EL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS

   Tras hacer una demostración en directo del juego, Patrick ha destacado que combina espectaculares cinemáticas con un modo de combate interactivo. Para conseguir un efecto de película, Crytek, la desarrolladora alemana detrás del juego, contrató a un director de cine para que trabajara codo con codo con los programadores. "Queríamos a alguien que hubiera tenido de verdad una cámara en la mano", ha explicado.

   Así, el juego busca un realismo extremo a través de un comportamiento realista de la ropa o un nuevo sistema de iluminación que "consigue que la luz se refleje en todos los objetos de manera cohesionada", todo ello gracias a la nueva versión del motor gráfico Cry Engine.

   Según Stevens, el diseño de Marius Titus, el protagonista, cuenta con más de 85.000 polígonos. Asimismo, la compañía ha utilizado capturas de movimiento corporal y facial para aportar mayor realismo al juego, especialmente en los combates.

BATALLAS REALISTAS

   De hecho, el modo gladiador, que permite a varios jugadores, es uno de las apuestas fuertes de Ryse: Son of Rome. El jugador puede disponer de diversas armas de la época, como la espada del gladiador o el pilum romano, y todo en el entorno se puede utilizar para el combate. "Pensamos que estar luchando sobre arena contra hordas y hordas de enemigos no es divertido", ha señalado Stevens. Los combates tanto en el modo historia como en el modo gladiador pueden terminar con "brutales ejecuciones" que el usuario puede elegir realizar o no, aunque son la única forma de recuperar vida dentro del juego.

   Por ello, el diseñador de este título ha querido aclarar que no pretenden glorificar el gore o la violencia, sino "conseguir que el jugador sienta que es un combate a vida o muerte". Asimismo, el coliseo pretende emular "un enorme estadio de fútbol", que haga pensar a los usuarios que están "luchando contra el mundo".

LA NUEVA GENERACIÓN

   Stevens ha hecho hincapié en cómo la Xbox One potencia este efecto de cine y emoción. "La 'next gen' es sobre ver que los enemigos no son sólo inteligencia artificial, sino alguien contra quien realmente estás luchando", ha señalado. Para Crytek, con la nueva generación se va a notar la diferencia. "Queremos que los jugadores en su casa puedan estar satisfechos de haber esperado y haber pagado, porque la 'next gen' merece la pena", ha señalado.

   Asimismo,  ha querido abordar una de las cuestiones polémicas del desarrollo del juego, su resolución a 900p en lugar de a 1080p. Según Stevens, optar por la resolución a 900p les ha permitido potenciar la dirección artística. "Si estuviéramos haciendo un 'shooter' las decisiones seguramente hubieran sido distintas", ha aclarado.

   "Lo que hace a Ryse: Son of Rome de  nueva generación es cómo usamos el hardware de Xbox One, Kinect y el mando", ha argumentado Stevens, que ha destacado cómo la vibración personalizable de los gatillos es una de esas cosas que hacen que la experiencia de Xbox One "no sea igual que la de Xbox 360".