Roblox, la plataforma online de juego y creación, llega a España, con el soporte de su servicio en castellano

Actualizado 26/06/2018 9:32:23 CET
Roblox, plataforma de juego y creación de videojuegos
ROBLOX
rOBLOX

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   La plataforma 'online' Roblox, que está enfocada a niños y adolescentes y que permite la creación de videojuegos, ha anunciado su llegada a España este martes, con el soporte del servicio en castellano.

   Los creadores de Roblox, David Baszucki y Eric Cassell, concibieron hace 13 años esta plataforma como un 'software' educativo basado en la física, que permitía a los usuarios realizar experimentos para entender los fundamentos de esta ciencia.

    Posteriormente, pasó a ser una plataforma de creación de contenido, de videojuegos, que los usuarios comparten con una comunidad que, actualmente, cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, como ha informado la compañía en un comunicado.

   El objetivo de esta plataforma es "fomentar la creatividad de los niños", a través del juego y de la creación de videojuegos. Para esto último, Roblox pone a disposición de los usuarios la herramienta Roblox Studio, basado en el lenguaje de programación LUA.

   Roblox Studio permite a los usuarios "crear y publicar sus propios videojuegos de forma sencilla y monetizarlos", aunque la plataforma, Roblox, es gratuita, tanto su juego como su descarga, y está disponible para iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Oculus y HTC Vive.

   No obstante, la compañía ha creado Robux, su propia moneda digital, que permite conseguir ítems virtuales de diverso tipo para mejorar la experiencia que estén creando.

   La compañía también ha señalado que la plataforma "se distancia del ocio digital rígido, pasivo o sujeto a reglas, para poner en el centro del juego a la propia comunidad, fomentando el juego autodirigido o libre".

    Roblox, además, "promueve la programación y las técnicas de aprendizaje STEM", de tal forma que sus miembros "aprenden programación mientras crean experiencias en la plataforma".

UN MILLÓN DE USUARIOS EN ESPAÑA

   Roblox está disponible desde este martes en España con el soporte de su servicio y los menús del juego en castellano, pero cuenta ya con cerca de un millón de usuarios en el país.

   En 2017 se jugaron 18.400 millones de partidas en Roblox, y más de 780 millones de horas al mes en sus servidores, según los datos compartidos por la compañía.

    Asimismo, el año pasado, la plataforma registró la creación de once millones de títulos, de los cuales, 1.500 consiguieron más de un millón de usuarios. Hasta la fecha, la plataforma cuenta con más de 40 millones de experiencias creadas dentro de ella.

Contador