Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/07/2010 15:28
Su edad es de 4467 miles de millones de años

La Tierra es 70 millones de años más joven de lo que se creía

   La Tierra es 70 millones de años más joven de lo que los científicos pensaban, por lo que el planeta tiene 'una edad' de 4467 miles de millones de años, de acuerdo con un reciente estudio geológico realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Cambridge.

   El trabajo, publicado en 'Nature Geosciences', arroja mayor precisión a los conocimientos sobre la Tierra, en especial los relativos a su 'edad', para lo que los científicos han comparado elementos en su manto con aquellos meteoritos que han caído a la Tierra y en teoría tienen los mismos años que el Sistema Solar.

   Así, los científicos han concluido que lo más probable es que la formación de la Tierra fuera más lenta de lo que se imaginaba, y que ésta se formó a partir de la colisión de mini planetas que fueron chocando entre sí hasta dar lugar al centro de la Tierra.

   "Las colisiones provocaron que parte del planeta se derritiera y facilitó a los metales la formación del centro de la Tierra. Así, mientras este proceso tuvo lugar, el planeta estaba diferenciado entre el metal líquido de su interior y la capa superficial del manto. Cuanto más tiempo le costó a la Tierra desarrollar este proceso, más tarde nació su tamaño y forma geológica actual", ha explicado el experto de la Universidad de Cambridge, John Rudge.

   De esta forma, han considerado que a la Tierra le costó formarse 100 mil millones de años y no unos 30 mil millones, como se pensaba.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.