Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/02/2013
Si se cuple con la seguridad

Soria ratifica su predisposición a prolongar la vida útil de Garoña

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ratificado este lunes la "predisposición" de su departamento a prolongar la vida útil de la central nuclear de Garoña si se cumplen las condiciones de seguridad, si bien ha asegurado que el Ejecutivo no está "negociando nada" con las eléctricas.

   "No estamos negociando nada", afirmó Soria antes de participar en la XXIV entrega de los Premios de la Energía de Enerclub. No obstante, recordó que el Ejecutivo estaría dispuesto a prolongar la vida de la central "siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad que al efecto establezca el Consejo de Seguridad Nuclear".

   El ministro señaló que Industria habla "continuamente" con el sector eléctrico, pero consideró que esto "no significa negociar". "Estamos hablando con todas las empresas del sector", afirmó, antes de insistir en su "predisposición a poder alargar la vida útil de los reactores siempre que se den las condiciones de seguridad del CSN".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.