Aído ve "decisivo" luchar contra el "festival de misoginia" en los medios

Ministra de Igualdad, Bibiana Aído
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 14:32

A CORUÑA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado este viernes de "fundamental" luchar contra el "festival de misoginia" que, en su opinión, se da cada día en los medios de comunicación por parte de algunos contertulios y columnistas, y que ha calificado como "caldo de cultivo" que sirve para "incrementar" la desigualdad.

Durante la inauguración de la jornada sobre 'Violencia de género y medios de comunicación' organizada por la Asociación de la Prensa de A Coruña, Aído ha pedido "dar un paso más" para apostar por un tratamiento "serio y riguroso" de la violencia de género que se "aleje del amarillismo y el morbo".

"Es algo que se utiliza para atraer la atención del lector y del oyente", ha comentado Aído, quien ha resaltado la "importancia" de que la sociedad sea "valiente" para "indignarse" ante el "desprecio" con el que, en su opinión, en ocasiones, se trata a las mujeres.

Sobre este asunto, la secretaria de Estado de Igualdad ha destacado el papel "decisivo" que han jugado los medios de comunicación para "sacar del ámbito privado" una cuestión como la violencia de género.

AÑO "ESPECIALMENTE DURO"

Sobre el balance del año en materia de violencia de género, Aído ha reconocido que está siendo "especialmente duro", después de que, hasta la fecha, diecinueve mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas o excompañeros sentimentales.

"Son diecinueve razones para seguir peleando", ha subrayado Aído, quien ha reclamado el concurso de todas las administraciones, sociedad y medios de comunicación para "incrementar" la conciencia y sensibilidad sobre este problema.

Asimismo, Aído ha destacado que el Gobierno central, de la mano de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos, está poniendo cada día medidas para "mejorar" la situación de las mujeres, pero ha recordado que, en su opinión, hay siglos de atraso y "no se puede cambiar de la noche a la mañana".

Contenido patrocinado