La industria del videojuego insta al nuevo Gobierno a seguir impulsando la defensa de la propiedad intelectual

Publicado: jueves, 3 noviembre 2016 15:11

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha instado al nuevo Ejecutivo a seguir impulsado la defensa de la propiedad intelectual, que "contribuye a salvaguardar la creación y el desarrollo de la cultura y a fomentar la innovación tecnológica".

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves 3 de octubre el director general de AEVI, José María Moreno, quien considera prioritario "que el nuevo Gobierno priorice, entre sus políticas, la defensa del talento y la cultura".

Según ha explicado Moreno, en la pasada legislatura se dieron "pasos importantes para defender el talento de los creadores en España". "La reforma del Código Penal fue en la buena dirección. Sin embargo, sin recursos la legislación no es del todo efectiva. La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual tiene el objetivo de perseguir la piratería, pero claramente necesita más recursos humanos y presupuestarios para poder ejercer sus funciones y referir muchos más expedientes de bloqueo de webs a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo", ha remachado.

En este sentido, el director general de AEVI ha reclamado "un compromiso claro con la defensa de la propiedad intelectual". "Si queremos que España sea un país de referencia para la industria cultural a nivel mundial, debemos tomarnos en serio la defensa de la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería", ha subrayado, a la vez que ha advertido de que "de no ser así se continuará dañando a un sector que genera más de 1.000 millones de euros al año y crea miles de empleos directos e indirectos".

No obstante, AEVI valora los "avances" de legislación en materia de propiedad intelectual. "España aún está lejos de ser una referencia europea en la materia", ha afirmado Moreno, mientras que la asociación ha indicado que como consecuencia de las modificaciones de la legislación se ha producido "una proliferación de sentencias en defensa de la propiedad intelectual en los últimos años".