El Papa subraya que es "triste" encontrarse a un sacerdote sin esperanza

Actualizado: lunes, 9 septiembre 2013 16:27

ROMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha advertido de que es "un poco triste encontrar un sacerdote sin esperanza", al tiempo que ha remarcado que, por el contrario, llena de alegría, encontrar al final de la vida a un sacerdotes con esperanza, es decir, al lado de Jesucristo.

Durante la misa celebrada este lunes en la Casa de Santa Marta, el Pontífice ha insistido en que "el pueblo de Dios necesita sacerdotes que den signos de esperanza" que vivan en esta esperanza en Jesús.

En todo caso, ha destacado que la virtud de la esperanza no es optimismo, sino "Jesús en persona" que tiene "la fuerza de liberar y rehacer cada vida". "La esperanza es un don de Jesús y no es aquella de quien normalmente ve el vaso medio lleno, eso es simplemente optimismo y el optimismo es una actitud humana que depende de muchas cosas", ha precisado el Pontífice durante su homilía matutina.

Además, ha agregado que "la libertad y la esperanza van unidas porque donde no hay esperanza no puede haber libertad" y ha recordado que Jesús hace todo y que es el motivo de la esperanza "que no desilusiona, porque Él es fiel".

Leer más acerca de: