Detenido un vecino de Algarrobo (Málaga) por la muerte de un hombre el pasado sábado

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este lunes en el municipio malagueño de Algarrobo en relación con la muerte de un vigilante del recinto de la Fiesta de la Quema del municipio en la madrugada del pasado sábado. Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Alberto Pérez, quien ha apuntado que el pueblo está "conmocionado".

Herida una mujer de 53 años al ser atropellada en Navalmoral de la Mata

Una mujer de 53 años ha resultado herida de carácter 'menos grave' al ser atropellada por un vehículo en la tarde de este lunes en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. El atropellado se ha producido pasadas las 19,00 horas en la rotonda donde está situada Cetarsa, en la avenida de las Angustias de esta localidad, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

El incendio de un camión cargado de botes de insecticida provoca cortes en la A-5 sentido Badajoz

El incendio de un camión cargado de botes de insecticida ha provocado cortes parciales y totales del tráfico en el punto kilométrico 376 de la A-5 sentido Badajoz, en el término municipal de Guadajira. Una llamada cerca de las 18,00 horas de este lunes, 24 de septiembre, al 112 ha alertado del suceso, hasta cuyo lugar se han desplazado recursos médicos y asistenciales.

Efectivos de Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado en un paraje de Almonte (Huelva)

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha movilizado a efectivos para combatir un incendio forestal que se ha declarado este lunes en el paraje La Teja, enclavado en el término municipal de Almonte (Huelva) En concreto, el incendio se ha declarado alrededor de las 19,35 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca.

Rescatada en helicóptero una senderista herida en Picos de Europa

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde a una mujer de 53 años y vecina de Málaga que sufrió una torcedura de tobillo cuando se encontraba a 2.300 metros de altura en el macizo central de Picos de Europa. El rescate ha resultado complicado debido a la niebla que había en la zona.

Detenida una joven de 21 años en Vitoria por agredir a un joven que le lanzó "piropos ofensivos"

Una joven de 21 años ha sido detenida en Vitoria como presunta autora de un delito de lesiones sobre un joven al que pegó un puñetazo por haberle lanzado "piropos ofensivos". En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que los hechos sucedieron en torno ocho de la mañana de este pasado domingo en la calle Fueros.

Controlado el incendio agrícola declarado en un paraje de Almonte (Huelva)

El incendio agrícola declarado en el paraje Los Huertecillos en el término municipal de Almonte (Huelva) se encuentra controlado desde las 17,45 horas, según han informado desde el plan Infoca. De este modo, efectivos del Infoca han intervenido en este incendio agrícola para así evitar que las llamas llegasen a zona forestal.

La Guardia Civil desarticula una organización especializada en estafas a taxistas que residía en Gijón

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones 'Fulmar' y 'Dubra', ha detenido a M.U.M., de 28 años, y está investigando a N.M.M.C., de 48 años, M.A.R.R., de 60 años, S.B.M.P., de 24 años de edad y D.J.L.S., de 19 años, oriundos de Colombia, Cuba y República Dominicana, con residencia en la ciudad de Gijón (Asturias), como presuntos autores de una organización especializada en estafas a taxistas.