Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


Con presencia del Presidente y Gobierno

Sánchez propone funerales de Estado para víctimas de violencia de género

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que si llega a la presidencia del Gobierno, hará que las víctimas de la violencia de género sean reconocidas con funerales de Estado en los que él estará presente como presidente del Ejecutivo.


Por el mal tiempo

Suspenden la búsqueda de la patera desaparecida en El Estrecho

Foto: Suspenden la búsqueda de la patera desaparecida en El Estrecho (HELIMER)

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la patera que desapareció este martes en aguas del Estecho a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas existentes en la zona. El helicóptero Helimer 205 ha estado sobrevolando la zona esta mañana y no está previsto que el dispositivo de búsqueda reanude las labores por ahora debido a que la previsión para las próximas horas es mala al registrarse viento, niebla y oleaje en la zona, según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.


Presupuestos

El Gobierno destina 84,3 millones para la lucha contra incendios, un 6,3% más

Foto: El Gobierno destina 84,3 millones para la lucha contra incendios, un 6,3% más ( MAGRAMA)

El Gobierno destinará 84,3 millones de euros el presupuesto para la lucha contra los incendios forestales, lo que supone un 6,3 por ciento más que en 2014, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 detallado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Ve "muy grave" la falta de personal especializado

MSF pide menos reuniones y más medios materiales en África contra el ébola

Foto: MSF pide menos reuniones y más medios materiales en África contra el ébola (CEDIDA)

El responsable de proyectos y experto en atención a enfermos de ébola de Médicos sin Fronteras, Luis Encinas Pedrayes, denuncia que en esta crisis actual del ébola en África hay un "exceso" de declaraciones y de reuniones, pero la realidad en el terreno es que "a día de hoy hay una escasez de medios materiales y personales que impide atender adecuadamente a la población". Esto ocurre, especialmente en Sierra Leona y Liberia, y no tanto en Guinea Conakry, donde la situación comienza a ser más controlable.


Foto: Pablo Pineda, primer licenciado síndrome de Down, pide "abrir los ojos a la discapacidad" (INSA)
Fundación Adecco e INSA

Pablo Pineda, primer licenciado síndrome de Down, pide "abrir los ojos a la discapacidad"

Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down y galardonado con la Concha de Plata por la película 'Yo, también', ha protagonizado una jornada en la Universidad Politécnica de Cáceres, enmarcada en el plan estratégico de personas con discapacidad impulsado por la Fundación Adecco e Insa.


Las prospecciones, a consulta el 23 de noviembre

"¿Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico?"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves la pregunta que se pretende formular a los ciudadanos en una consulta sobre las prospecciones petrolíferas y, en este sentido, apuntó que esa cuestión consistirá en conocer la opinión de los canarios respecto a: "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?"


Entra en vigor el plan de recuperación

Cantabria se propone recuperar la población de urogallos del año 1982

El Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves en el Boletín Oficial el decreto por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Urogallo Cantábrico (Tetrao urogallus cantabricu), que entrará en vigor este viernes 3 de octubre.





Súmate

El blog de la redacción de EPSocial.


personajes solidarios

Angelina Jolie Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas

 
Síguenos también en...

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.