Facebook quiere ofrecer música on-line

 

Facebook quiere ofrecer música on-line

facebook
Actualizado 22/10/2008 11:18:30 CET

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

La música es uno de los contenidos más demandados de la Red y ofrecerla supone una ventaja añadida. Consciente de ello, el portal de redes sociales Facebook quiere ofrecer música on-line después de que su competidos MySpace lanzara el mes pasado una división musical. Esta nueva herramienta permitirá a los internautas escuchar música sin salir del portal y sin posibilidad de descarga. Todavía no hay fecha para el lanzamiento del servicio.

Según una información del periódico New York Post recogida por Otr/press, el presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene planes para entrar en el negocio de la música digital. Zuckerberg mantiene actualmente conversaciones con varios sitios en Internet que ofrecen música por 'streaming' a cambio de publicidad como Rhapsody.com, iLike.com, Lala.com o iMeem.com, que le prestarían sus servicios de reproducción.

El diario norteamericano también señala que ejecutivos de Facebook estuvieron reunidos con miembros de varios sellos discográficos, aunque todavía no se ha establecido ninguna fecha para el lanzamiento de este nuevo servicio.

SIN POSIBILIDAD DE DESCARGA

A diferencia de MySpace, que intercambió acciones de su división de música por licencias para emitir canciones con publicidad y poder venderlas, Facebook no quiere tener licencias de distribución ni desarrollar un servicio de propiedad.

Por ello, Facebook no permitirá a los usuarios que descarguen las canciones a su ordenador. El objetivo del portal es que sus usuarios puedan escuchar música de forma gratuita sin salir del portal como lo hacen las radios on-line.

En el pasado mes de diciembre, MySpace entró en el negocio de la descarga de música ofreciendo en su portal millones de canciones disponibles con el apoyo de algunas de las discográficas más importantes del mundo como EMI, Sony BMG o Universal Music Group. Desde finales del año pasado, sus más de 120 millones de usuarios pueden escuchar canciones a cambio de ver anuncios en la pantalla de su ordenador o descargarlas por una pequeña cuota.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies