MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La nueva gripe no sólo se cobra víctimas humanas sino también videojuegos como 'Dead Rising 2'. Capcom ha decidido reducir su presencia en la feria estadounidense Electronic Entertainment Expo (E3) ante la preocupación por la nueva gripe. Y no es la única.
No es que la nueva entrega de este aclamado título 'Dead Rising', exclusivo para Xbox 360 y recientemente adaptado a Wii, vaya a tener como protagonista de la nueva infección al virus H1N1. Lo que ocurre es que la japonesa ha decidido no presentar nuevos datos del juego en el E3 como consecuencia de la amenaza vírica.
Según relata la revista especializada IGN, Capcom está muy preocupada por los miles de casos de infectados por la nueva gripe que se han dado en Estados Unidos y por eso se está replanteando muy seriamente el número de desarrolladores y productores que va a enviar a Los Ángeles.
'Dead Rising' llegó a Xbox 360 en 2006 y recibió muy buenas críticas tanto por su apartado técnico -caracterizado por mostrar una elevada cantidad de personajes en pantalla- como por un desarrollo innovador -recreación de películas como 'El amanecer de los muertos'-. A diferencia de la primera parte, el protagonista de la secuela tendrá que sobrevivir a miles de zombis en un casino, en lugar de en un centro comercial.
Sin embargo, Capcom no será la única que sufra bajas en el E3, ya que Koei Japón no viajará a la ciudad californiana, "como resultado de la preocupación por la gripe. Aún así, la compañía nipona sí estará representada en el E3 gracias a su división estadounidense: Koei Toronto.
La Electronic Entertainment Expo es la feria de videojuegos más importante del mundo, aunque en sus últimas ediciones sufrió cierto recorte de presupuesto y se enfocó más a los medios de comunicación y no al gran público. Este año, la Entertainment Software Association (ESA), la organizadora del evento, ha prometido que recuperará parte de la grandiosidad de antaño, con "glamour y encanto", aunque sin "excesos".