Siria denuncia un nuevo bombardeo de Israel contra el aeropuerto de Alepo

Archivo - Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional de Alepo
Archivo - Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional de Alepo - Ahmad Salameh/SANA/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2023 11:40

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han denunciado este miércoles un nuevo ataque por parte del Ejército de Israel contra el aeropuerto de la ciudad de Alepo, que ha vuelto a suspender operaciones, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El Ministerio de Defensa sirio ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el ataque ha sido ejecutado en torno a las 13.25 horas (hora local) desde un punto sobre el mar Mediterráneo.

"Hay daños materiales en la pista de aterrizaje que provocan que el aeropuerto quede fuera de servicio", ha manifestado, horas después de denunciar la muerte de ocho militares en un ataque israelí contra la provincia de Deraa, situada en el sur del país.

El Ejército israelí había confirmado horas antes un ataque contra infraestructura del Ejército de Siria, horas después de que personas vinculadas al partido-milicia chií libanés Hezbolá lanzaran misiles hacia los Altos del Golán, en medio de la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.

Las autoridades sirias han denunciado durante los últimos días varios ataques por parte de Israel contra los aeropuertos de la capital, Damasco, y Alepo. Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Leer más acerca de: