Tshisekedi promete empleo juvenil y lucha contra la corrupción en la presentación de su programa político

El principal candidato opositor a la Presidencia de República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi, ha presentado este fin de semana su programa para ganar los comicios de la semana que viene en el país africano, basado en la creación del empleo juvenil y la lucha contra la corrupción, la injusticia y la impunidad.

El legado de cinco años de guerra en Sudán del Sur

Los sursudaneses miran aún con incertidumbre al futuro. El acuerdo de paz que firmaron en septiembre el Gobierno y los principales líderes rebeldes aún no termina de concretarse sobre el terreno y, aunque los sursudaneses ansían desesperadamente la paz tras cinco años de conflicto, aún temen que esta sea solo una quimera.

El Gobierno de Zimbabue publicará la próxima semana el informe sobre la violencia postelectoral

El Gobierno de Zimbabue publicará la próxima semana el informe sobre la violencia desatada tras las elecciones de finales de junio y en el marco de la cual perdieron la vida al menos seis personas y varias decenas más resultaron heridas. Así lo ha avanzado este viernes el presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, que ha culpado al opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) de los disturbios.

Bachelet, preocupada por el uso de la violencia contra actos de la oposición de cara a las elecciones en RDC

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado este viernes su "profunda preocupación" por el uso de la fuerza contra mítines de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 23 de diciembre en República Democrática del Congo (RDC), al tiempo que ha pedido garantizar "los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica".

El expresidente sudafricano Jacob Zuma se estrena en Twitter con 76 años

El expresidente de Sudáfrica y exlíder del Congreso Nacional Africano (ANC) Jacob Zuma, de 76 años de edad, se ha incorporado como usuario a Twitter para sumarse a la conversación global y tras constatar que "mucha gente" está hablando sobre él en esta red social.

Al menos 11 muertos en enfrentamientos de la Policía con partidarios de un exlíder de Al Shabaab en Somalia

Al menos once personas han muerto en la ciudad somalí de Baidoa en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios de un antiguo dirigente de Al Shabaab que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de una región, según han informado este viernes un oficial del Ejército y un anciano local.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump expresa su "frustración" por el estancamiento del Sáhara Occidental

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha expresado este jueves su "frustración" por la falta de avances en la resolución de la disputa política en torno al Sáhara Occidental y ha preguntado "cómo se puede justificar" que se siga prorrogando la misión de paz de Naciones Unidas (MINURSO).

Más de 40 civiles tuaregs mueren asesinados por hombres armados en el norte de Malí

Un grupo de hombres armados ha matado esta semana a más de 40 civiles tuaregs en el norte de Malí, escenario de frecuentes combates por el control de la tierra y el agua, según ha informado el alcalde de la localidad de Ménaka, que ha confirmado ataques durante dos días consecutivos.

Sudán del Sur a la espera de la paz definitiva tras cinco años de conflicto

Sudán del Sur lleva cinco años sumido en un conflicto para el que ahora parece haber un final en el horizonte. El Gobierno de Salva Kiir y los grupos rebeldes, con el antiguo vicepresidente Riek Machar a la cabeza, firmaron en septiembre un acuerdo de paz que ahora tanto la ONU como las ONG confían en que se aplique por el bien de los sursudaneses.

Un incendio destruye miles de máquinas de voto a diez días de las presidenciales en RDC

Miles de máquinas de voto y urnas para las elecciones presidenciales del próximo 23 de diciembre en República Democrática del Congo (RDC) han quedado destruidas como consecuencia de un incendio que se ha producido durante la pasada madrugada en Kinshasa y que las autoridades sospechan que es de origen criminal, mientras la oposición acusa al Gobierno de buscar aplazar la votación.

La UE aprueba 134 millones para apoyar a los refugiados y combatir la trata de personas en el Cuerno de África

La Unión Europea ha aprobado 134 millones de euros para apoyar a los refugiados y combatir la trata de personas en los países del Cuerno de África. Las ayudan salen del fondo de la UE para África creado en 2015 para atajar las causas de la inmigración, dotado de 4.100 millones de euros de la UE, sus estados miembro y otros donantes.