Burkina Faso | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Burkina Faso.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Burkina Faso suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Muere un policía y otro resulta herido en dos ataques en el este de Burkina Faso

Al menos un policía ha muerto y otro ha resultado herido en dos ataques perpetrados durante el fin de semana en el este de Burkina Faso, según han confirmado las autoridades del país africano. La Policía ha detallado que el primer ataque fue perpetrado en la noche del sábado contra una comisaría en Comin-Yanga y se saldó con un policía herido y la muerte de uno de los atacantes.
Internacional

Un tribunal de Francia aplaza hasta octubre su decisión sobre la extradición a Burkina Faso del hermano de Compaoré

Un tribunal de Francia ha aplazado este miércoles hasta el 3 de octubre su deliberación en torno a la demanda de extradición de François Compaoré, hermano del expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré, por el caso del asesinato en 1998 de un periodista.
Internacional

Burkina Faso abole la pena de muerte con la entrada en vigor de un nuevo Código Penal

El Parlamento de Burkina Faso ha aprobado un cambio en el Código Penal que implica la abolición de la pena de muerte, en un hito con el que el país africano aspira a adecuarse a las exigencias internacionales y eliminar definitivamente un modelo de castigo que 'de facto' ya no se aplica.
Internacional

Burkina Faso rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

Burkina Faso ha anunciado este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, convirtiéndose así en el segundo país en el último mes que da este paso, lo que ha tenido como resultado la dimisión del ministro de Exteriores taiwanés. La intensa presión que ha venido ejerciendo China en los países africanos parece estar surtiendo efecto, ya que con la decisión de Burkina Faso el único estado del continente que sigue sin haber roto los lazos con la isla.
Internacional

El partido CPD de Burkina Faso nombra a Blaise Compaoré como 'presidente de honor'

El Congreso para el Progreso y la Democracia (CPD) nombró durante el fin de semana al expresidente burkinés Blaise Compaoré como 'presidente de honor' de la formación y confirmó a Eddie Komboigo como líder. Según las informaciones recogidas por el diario local 'Sidwaya', Komboigo se impuso por 39 votos a 33 a la exministra de Justicia Boureima Badini, quien aspiraba a sustituirle al frente del partido.
Cine

La Academia de Cine se suma al Premio del Público Joven de la EFA 2018 y galardona a la cinta 'Wallay'

   La Academia de Cine se ha sumado por primera vez al Premio del Público Joven de la Academia Europea de Cine (EFA) acogiendo, este domingo 6 de mayo, a un total de 86 jóvenes de entre doce y catorce años para participar como jurado del certamen, del que ha resultado ganadora la cinta 'Wallay', coproducción entre Francia, Burkina Faso y Qatar, según ha informado la institución.
Cádiz

Los afrodescendientes viajan a Tánger para vivir el Festival de Cine Africano de Tarifa desde la otra orilla

La afrodescendencia española, latinoamericana y europea, presente en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, ha tenido este lunes una jornada en la ciudad marroquí, donde se han proyectado las películas de la sección Hipermetropía, Five fingers for Marseilles (Sudáfrica) y Ouaga Girls (Burkina Faso).
Internacional

Al menos 3.000 personas huyen de Malí a Burkina Faso desde febrero por los enfrentamientos intercomunitarios

Al menos 3.000 personas han huido de Malí a Burkina Faso desde mediados de febrero a causa del incremento de la violencia intercomunitaria en el centro del país, según ha afirmado este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Internacional

Asesinado a tiros el alcalde de una comuna ubicada en el norte de Burkina Faso

Hamidou Koundaba, alcalde de la comuna de Koutougou, ubicada en el norte de Burkina Faso, fue asesinado a tiros el domingo en su vivienda, según ha recogido la emisora local Radio Omega. La emisora ha detallado que Koundaba fue tiroteado por varios individuos no identificados que posteriormente lograron darse a la fuga, sin que por el momento se hayan producido detenciones.
Internacional

Mueren dos personas por una explosión accidental en un edificio de Aduanas en el oeste de Burkina Faso

Al menos dos personas han muerto este lunes a causa de una explosión accidental registrada en un edificio de Aduanas en la localidad de Bobo-Dioulasso, la segunda más importante de Burkina Faso. El gobernador de la región de Hauts-Bassins (oeste), Antoine Atiou, ha descartado que la explosión se haya debido a un ataque y ha detallado que los explosivos estaban almacenados en un almacén del edificio.
Internacional

La defensa de los acusados del intento de golpe de Estado de 2015 de Burkina Faso critican el proceso

La defensa de los más de 80 acusados por el fallido intento de golpe de Estado de septiembre de 2015 en Burkina Faso ha criticado este martes el proceso y ha resaltado que está marcado por "monstruosidades". "No podemos dejar pasar las monstruosidades", ha dicho Mathieu Somé, uno de los abogados del general Gilbert Diendéré, quien encabezó la asonada, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
España

Zoido participará este viernes en la Cumbre del G5 Sahel en Níger

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, participará este viernes en la Cumbre del G5 del Sahel que se celebra en Niamey (Niger), donde se reunirá con sus homólogos de Níger, Costa de Marfil, Burkina Faso y Alemania, así como con el comisario europeo de Inmigración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulus; para abordar, entre otros temas, las migraciones irregulares.
Internacional

El presidente de Burkina Faso asegura que el país luchará y vencerá a los yihadistas tras los atentados de Uagadugú

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha asegurado este lunes que el país luchará y vencerá a los insurgentes islamistas y yihadistas una semana después de los atentados registrados en la sede del Estado Mayor del Ejército de Burkina Faso y la Embajada de Francia en la capital, Uagadugú, donde murieron ocho personas y decenas resultaron heridas.