Burkina Faso | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Burkina Faso.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Burkina Faso suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Detenidas dos mujeres por llevar a cabo ablaciones a niñas en Burkina Faso

Las autoridades de Burkina Faso han detenido a dos mujeres por llevar a cabo ablaciones a niñas después de que cerca de 50 de ellas, algunas de cuatro años, hayan sido hospitalizadas debido a complicaciones sufridas tras los procedimientos. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, las autoridades han detenido además a varios familiares de las niñas por llevarlas a que se les practicara la mutilación genital, ilegal en el país desde 1996 y penada con hasta tres años de cárcel.
Andalucía

La Asociación de Motociclistas Cristianos recaudará fondos para un hospital infantil en Burkina Faso

La Asociación de Motociclistas Cristianos de Córdoba ha previsto llevar a cabo el próximo domingo su 'IV Matinal Motociclista Solidaria' al objeto de recaudar fondos para un hospital dedicado a la malnutrición infantil en Burkina Faso, y para suplir también otras necesidades en el país africano.
Huelva

Diputación de Huelva y Manos Unidas ofrecen su ayuda a grupos de mujeres en el norte de Burkina Faso

La organización española Manos Unidas acaba de concluir un proyecto de desarrollo, cofinanciado a través de la convocatoria para asociaciones de desarrollo puesta en marcha por el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, al objeto de contribuir al refuerzo y empoderamiento de mujeres de los pueblos de Dake, Dou y Madou, fomentando su independencia económica y promoviendo el acceso a derechos fundamentales básicos como son la salud y la soberanía alimentaria, tanto para ellas como para sus familias.
Asistencia

Crean un nuevo tipo de mosquitera con insecticidas incorporados para combatir la malaria

   Un ensayo clínico de dos años en Burkina Faso, en el que participaron 2.000 niños, ha comprobado que el número de casos de malaria clínica se reduce en un 12 por ciento con un nuevo tipo de mosquitera que contienen insecticidas, en comparación con la convencional utilizada normalmente, lo que podría "evitar millones de casos de transmisión".
Internacional

Mueren dos personas en un ataque perpetrado por hombres armados en el norte de Burkina Faso

Al menos dos personas, entre ellas un líder local, han muerto este miércoles en un ataque perpetrado por hombres armados en la comuna burkinesa de Baraboulé, situada en la provincia de Soum (norte). Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han detallado que ambas personas han sido asesinadas horas después de ser secuestradas en la localidad de Hocoulou.
Internacional

China inaugura su Embajada en Burkina Faso después de que el país cortara sus lazos con Taiwán

El Gobierno de China ha inaugurado este jueves su Embajada en Burkina Faso, dos meses después de que el país cortara sus lazos con Taiwán, una medida que fue aplaudida por Pekín. El primer ministro burkinabés, Paul Kaba Thieba, ha recibido al viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, quien encabeza la delegación enviada por el gigante asiático para el acto.
Huelva

Diputación, la Mancomunidad Beturia y del Condado y Cumbres Mayores destinan 153.000 euros a cooperación

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado tres proyectos de Cooperación Internacional directa municipalizada que se están ejecutando con la colaboración de administraciones públicas y asociaciones.
Internacional

El presidente de Malí visita la escena del ataque a la sede del G5 Sahel

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, se ha desplazado este sábado a la ciudad de Sévaré (centro), donde este viernes fue atacado el cuartel general de la fuerza conjunta del G5 Sahel, organización de cooperación regional en materia de seguridad integrada por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger.
Responsables

Agroseguro y Fundación Eureka se unen para fomentar la inserción laboral y el autoempleo agrícola en Burkina Faso

Agroseguro y Fundación Eureka han firmado un acuerdo para la realización de un proyecto de cooperación en Burkina Faso con un objetivo específico principal: la inserción profesional y el autoempleo de los jóvenes en agricultura en un país fuertemente afectado por el hambre, a través de la generación de habilidades y capacidades en materia agrícola.
Internacional

Muere un policía y otro resulta herido en dos ataques en el este de Burkina Faso

Al menos un policía ha muerto y otro ha resultado herido en dos ataques perpetrados durante el fin de semana en el este de Burkina Faso, según han confirmado las autoridades del país africano. La Policía ha detallado que el primer ataque fue perpetrado en la noche del sábado contra una comisaría en Comin-Yanga y se saldó con un policía herido y la muerte de uno de los atacantes.
Internacional

Un tribunal de Francia aplaza hasta octubre su decisión sobre la extradición a Burkina Faso del hermano de Compaoré

Un tribunal de Francia ha aplazado este miércoles hasta el 3 de octubre su deliberación en torno a la demanda de extradición de François Compaoré, hermano del expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré, por el caso del asesinato en 1998 de un periodista.
Internacional

Burkina Faso abole la pena de muerte con la entrada en vigor de un nuevo Código Penal

El Parlamento de Burkina Faso ha aprobado un cambio en el Código Penal que implica la abolición de la pena de muerte, en un hito con el que el país africano aspira a adecuarse a las exigencias internacionales y eliminar definitivamente un modelo de castigo que 'de facto' ya no se aplica.
Internacional

Burkina Faso rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

Burkina Faso ha anunciado este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, convirtiéndose así en el segundo país en el último mes que da este paso, lo que ha tenido como resultado la dimisión del ministro de Exteriores taiwanés. La intensa presión que ha venido ejerciendo China en los países africanos parece estar surtiendo efecto, ya que con la decisión de Burkina Faso el único estado del continente que sigue sin haber roto los lazos con la isla.