eSports | Últimas Noticias

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Universidad de Málaga lidera un proyecto de investigación sobre la psicofisiología de usuarios de eSports en pleno juego

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga ha acogido la primera fase del proyecto de investigación 'Brain Gamer', liderado por la Cátedra Estratégica de eSports y cuyo objetivo es realizar una valoración psicofisiológica del rendimiento de jugadores expertos y profesionales en pleno juego.
Videojuegos

LG se estrena en el mundo de los eSports con el patrocinio del club gallego Penguins

   LG ha anunciado su entrada en el mundo de los eSports con el patrocinio del club gallego Penguins. La compañía coreana reivindica su papel dentro del mundo 'gaming', poniendo en valor sus pantallas, con equipos adaptados para jugadores profesionales y amateur. "Hemos llegado para quedarnos", afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.
Islas Canarias

Clavijo admite que "faltó diálogo" con el proyecto de 'esports' pero sostiene que "mirar para otro lado es un error"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este lunes que quizás "faltó diálogo" antes de impulsar el proyecto piloto de liga escolar de 'esports', que finalmente ha sido aplazado por el Ejecutivo a la espera de lograr mayor consenso.
Islas Canarias

Torres dice que el Gobierno retira la liga de 'esports' porque "no ha podido soportar la presión" política y social

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, celebra el aplazamiento de la liga escolar de videojuegos sostiene que su retirada "no responde a una convicción del Ejecutivo de Clavijo, que sería lo deseable, sino al hecho de que la minoría de CC no haya podido soportar la presión ejercida por la comunidad educativa y por los grupos políticos".
Islas Canarias

Podemos resalta el consenso político y social para paralizar la liga de esports

Francisco Déniz, diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias y portavoz del área de Educación, se ha congratulado este viernes de que "tanto la oposición parlamentaria unida como la sociedad civil y la comunidad educativa" hayan obligado al Gobierno de Canarias a "paralizar la puesta en marcha de una inadecuada Liga de Videojuegos" en las aulas del archipiélago.
Islas Canarias

Canarias aplazará el proyecto educativo sobre uso responsable de videojuegos para iniciar un diálogo político y social

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha informado este viernes que aplazará la implantación del proyecto educativo piloto sobre el uso responsable de los videojuegos y de la Liga de esports en horario extraescolar de los colegios para este curso con el fin de iniciar un diálogo político y social para conocer "en profundidad" las motivaciones y las ventajas para el alumnado que juega con asiduidad, así como para sus familias.
Castilla y León

Los 'eSports', nicho de empleo en la Feria del Emprendimiento de Zamora

La III Feria del Emprendimiento de Zamora, dirigida a jóvenes 'ni-nis', centrará sus objetivos en la promoción de los denominados deportes electrónicos o 'eSports' y las posibilidades de futuro que ofrece a los jóvenes para labrarse una carrera laboral.
Islas Canarias

El Parlamento exige la retirada de la liga escolar de 'esports'

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles --con los únicos votos en contra del Grupo Nacionalista-- una Proposición No de Ley presentada por Nueva Canarias (NC) en la que rechaza "enérgicamente" la liga escolar de videojuegos promovida por el Gobierno y exige su retirada.
Videojuegos

IESports y la Liga University Esports presentan sus nuevas temporadas, extendidas a nivel nacional

   Las competiciones de deportes electrónicos IESports y la Liga University Esports presentarán sus nuevas temporadas este mes de septiembre con cambios respecto al curso anterior, ya que la primera dará el salto a nivel nacional, mientras que al torneo a nivel universitario se adherirán nuevos centros participantes.
Islas Canarias

Clavijo cree que la liga escolar de esports "es lo mejor" para preparar a los jóvenes ante un "mundo diferente"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su Ejecutivo ha tomado la decisión de impulsar una liga escolar de videojuegos pensando en que "es lo mejor" para los ciudadanos, especialmente los jóvenes. En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Parlamento, ha asegurado que el Gobierno no está "solo" en este proyecto y ha escuchado a todas las partes implicadas, precisando, no obstante, que se trata de una actividad extraescolar y, por tanto, voluntaria, a la que se han sumado veinte centros educativos de las islas.
Videojuegos

La final de la LCS EU reúne en Madrid a más de 11.000 espectadores de eSports

La final europea del campeonato League of Legends Championship Series (LCS EU) celebrada en el Palacio de Vistalegre de Madrid este domingo ha congregado a más de 11.000 espectadores para ver la victoria de Fnatic sobre el equipo de FC Schalke 04 por una diferencia de tres partidas ganadas a una.
Videojuegos

Madrid acogerá los 'play-off' de verano de League of Legends Championship Series el 8 y 9 de septiembre en Vistalegre

   Los 'play-off' de verano de League of Legends Championship Series (LCS) tendrán lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid y enfrentarán a Fnatic y FC Schalke 04 el domingo 9 de septiembre en el mayor evento de 'eSports' celebrado en España, en el cual ambos equipos se juegan la clasificación directa para el Mundial de Corea.
Videojuegos

Madrid Games Week 2018 acogerá las finales de ESL Masters Rainbow Six

   La compañía de 'eSports' ESL ha anunciado que estará presente en Madrid Games Week 2018, la cita de videojuegos que organizan Ifema y La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Feria de Madrid, donde se celebrarán las finales de la primera temporada de ESL Masters Rainbow Six.
Economía Finanzas

21st Century Fox invierte 86 millones en la plataforma de 'streaming' Caffeine

La compañía de medios 21st Century Fox ha acordado con la plataforma de 'streaming' Caffeine una inversión de 100 millones de dólares (86 millones de euros) para potenciar el contenido de 'esports', videojuegos, entretenimiento y deportes, según ha anunciado en un comunicado.