¿Cuáles son las preferencias de los 'millennials' cuando viajan?

Publicado: miércoles, 25 enero 2017 12:32

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 'millennials', a la hora de elegir un alojamiento para sus vacaciones, tienen en cuenta el precio, la ubicación y el entorno, siendo los apartamentos y casas vacacionales una opción cada vez más en auge para esta generación ya que buscan una manera diferente de vivir un destino, según un informe sobre sus hábitos turísticos realizado por Hundredrooms y la escuela de negocios ESERP.

El estudio, 'Hábitos turísticos: ¿cómo viajan los millennials?', analiza los hábitos turísticos de viajeros de esta generación tras varias encuestas 'online' realizadas en Madrid, Barcelona y Palma a más de 600 estudiantes entre 20 y 35 años que actualmente cursan diferentes másteres, postgrados y estudios disponibles en la escuela de negocios colaboradora del informe.

El objetivo del estudio es dar a conocer el punto de vista y la manera en que conciben la organización de los viajes, además de conocer su relación con los nuevos servicios de economía colaborativa en el sector turístico.

Las conclusiones del estudio destacan que el precio que estarían dispuestos a pagar los 'millennials' por un alojamiento turístico oscila entre los 50 y 100 euros, donde priorizan a la hora de escoger el destino características como ubicación, estilo y opiniones 'online' de otros viajeros.

En cuanto a la forma de buscar y reservar los alojamientos turísticos, la mayoría prefiere hacerlo a través del móvil, aunque a la hora de efectuar el pago el ordenador sigue siendo el favorito.

Además, los 'millennials' prefieren realizar turismo de interior o viajar a países cercanos para descubrir espacios históricos, culturales, de entretenimiento. Mientras que en segundo lugar están los destinos de playa y montaña, seguidos de aquellos destinos relacionados con deporte o eventos empresariales o de negocios.

Desde Hundredrooms se asegura que los resultados arrojan "un claro ejemplo del auge de la economía colaborativa en el sector más joven de la población".