Torrox (Málaga) aboga por un pacto para la gestión del turismo que cuente con empresarios y vecinos

TORROX (MÁLAGA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han destacado este lunes que "el municipio avanza a buen ritmo hacia la creación del primer plan estratégico de turismo, el cual tendrá muy en cuenta la percepción y las iniciativas propuestas por los empresarios del sector y los ciudadanos".

Asimismo, según ha informado el alcalde, el próximo viernes, 18 de noviembre, se mantendrá una nueva reunión con el sector "para exponerles las líneas de trabajo marcadas desde la primera mesa de turismo, celebrada el pasado mes de julio y que contó con la participación de medio centenar de profesionales del sector".

En este sentido, ha señalado que "este encuentro servirá igualmente para informarles sobre el impacto promocional que ha alcanzado el municipio durante el desarrollo de la campaña 2016, cuyo eje central ha sido el cortometraje bajo el lema #RecuerdosQueTeHaranVolver, la cual ha estado presente en las ferias más importante del sector: Fitur en Madrid, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres", ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Turismo ha apuntado que "la capacidad de generar impacto turístico no es patrimonio de ninguna institución ni partido político, por lo que tendemos la mano para que, entre todos, seamos capaces de gestionar esta materia de la manera más eficaz posible".

Extremera ha añadido que, "por ello, invitamos a representantes de todos los grupos municipales, al tiempo que hemos tenido en cuenta las iniciativas puestas en marcha en legislaturas anteriores y puesto en valor la marca turística", ha expuesto.

PACTO TURISMO

La edil ha subrayado que en esta próxima reunión se abordará "la puesta en marcha del primer pacto por la gestión del turismo de Torrox, el cual sentará las bases para afianzar el plan estratégico y marcará las líneas de trabajo de aquí en delante de la mano de empresarios, ciudadanos y representantes municipales", ha insistido.

En esta línea, ha recordado que "la idea del plan estratégico tomó forma el pasado mes de enero, cuando le presentamos el proyecto al sector y les hicimos llegar un cuestionario para estudiar la situación del mismo y abordar sus propuestas y necesidades".

Ha recordado, además, que "en julio organizamos la primera mesa de trabajo para empezar a trabajar y sentar las bases de actuación por áreas y marcando prioridades", y ha señalando que "ahora, volvemos a citar a los verdades protagonistas en la materia para seguir avanzando en esta línea".

Por último, la concejala ha puesto en valor algunas de las iniciativas impulsadas a lo largo de este año, como "las acciones promocionales que han derivado en casi un centenar de acuerdos turísticos tras el paso del municipio por Fitur, la ITB y la WTM, lo que se traduce en cifras históricas en el número de visitas y de ocupación e incluso en un menor índice de estacionalidad", ha recalcado.

"Se trata de trabajar conjuntamente de la mano de los empresarios y agentes sociales para convertir a Torrox en un destino imprescindible, una acción constante que va de la mano de las iniciativas y mejoras impulsadas por el Consistorio", citando, entre otros, "la puesta en marcha del tren turístico para unir el interior y la Costa, para incentivar que el visitante pueda conocer toda la oferta", ha concluido.