Berlín reúne a las principales empresas online de turismo y viajes para analizar el futuro del sector

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 13:24

El desarrollo de las conexiones móviles, uno de los elementos clave

BERLÍN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad alemana de Berlín reunirá durante dos días a las principales empresas 'online' de turismo y viajes de algunos de los mercados internacionales más importantes del mundo (Europa, Oriente Medio y África) en el foro Amadeus Online Connect 2016 EMEA organizado por el proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de viajes y turismo que analizará las tendencias futuras de las ventas por Internet además de los nuevos desarrollos de Amadeus para gestionar los retos de la industria.

El encuentro internacional promovido por Amadeus IT que se celebrará en el hotel Titanic Chausse Berlin durante los días 19 y 20 de octubre prevé la asistencia de alrededor de alrededor de unos 260 invitados en esta sexta edición del evento a la que han confirmado su asistencia compañías como Atrapalo, eDreams ODIGEO, Kayak, lastminute, momondo, Skyscanner, Thomas Cook o Tui, entre otras.

En este importante evento internacional se analizará el panorama de la industria de viajes a través de distintas estrategias de crecimiento con la tecnología como principal aliado, a través de soluciones para el desarrollo del negocio, marketing digital y análisis de las tendencias viajeras, entre otros temas.

"El futuro de la distribución electrónica de viajes pasa por convertirnos en una plataforma colaborativa y conectada que permita satisfacer los intereses tanto de proveedores de servicios, empresas tecnológicas, como de agencias de viajes o de clientes", explicó en la rueda de prensa previa al evento, el vicepresidente y responsable de distribución global de Amadeus IT Group, Holger Taubmann.

Sede de Amadeus

LA PERSONALIZACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE.

Las tendencias de consumo están cambiando debido al nacimiento de nuevas tecnologías que motivan a los consumidores a personalizar aún más sus necesidades. Eso mismo ocurre con la industria del turismo provocando que en el futuro los viajes sean cada vez más diferenciados y más conectados a dispositivos móviles.

"La revolución móvil es inevitable, Pasamos más de tres horas y media usando el móvil frente a apenas 40 minutos frente a un ordenador. Las empresas deben saber eso y utilizar todas sus estrategias para conseguir acompañar al viajero en todo el proceso de su viaje de principio a fin porque esto les permitirá grandes beneficios ", aseguró el responsable de servicios móviles de Amadeus, Michael Bayle.

El reto de las agencias de viajes de todo el mundo será por tanto invertir de forma importante en diferenciarse y mantener la atención de los consumidores. Por ello, en este evento los mayores expertos internacionales analizarán cómo la tecnología puede ayudar en términos de servicio al cliente y en mejora de la eficiencia operativa.

"Debemos ayudar al consumidor a tomar sus decisiones, con la mayor rapidez posible, con una oferta más personalizada, en un mercado cada vez más globalizado", explicó Sébastien Gibergues, responsable de viajes online y vacacionales de la compañía.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO.

El evento de Berlín busca transmitir ideas emergentes de la industria del viaje y al mismo tiempo plantear soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan a las agencias enfrentarse a los próximos desafíos y mantenerse competitivas en el sector.

Durante la primera jornada los asistentes al evento podrán asistir a ponencias sobre las nuevas tendencias de la industria y sus retos futuros, la creación de nuevos modelos de negocio en el mercado de viajes, el cerebro que hay tras los metabuscadores, las decisiones basadas en el análisis de datos, así como la nueva era digital.

La segunda jornada se iniciará analizando la relación existente entre la necesidad y la competencia entre los touroperadores y las agencias de viajes online, para finalizar estudiando el futuro de los viajes a través del móvil o los diferentes métodos de pago seguros.

Entre los ponentes más destacados por la organización se encuentran Christian Bush, director asociado del laboratorio de innovación de creación de London School, así como Brian McBride, presidente de la firma de comercio electrónica Asos.

El evento contará además con la participación de altos ejecutivos de Amadeus como Petra Euler, directora general de Amadeus Germany, y vicepresidenta para la zona NECSE (Norte, este, centro y sur de Europa), Paul de Villers representando al vicepresidente para la zona de Europa Occidental, Oriente Medio y África y Sébastien Gibergues, responsable de viajes online y vacacionales de la compañía que presentará el informe 'Viajes online 2020: desarrollarse, expandirse o desaparecer'.