MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo promocionará el turismo de interior con una campaña dotada con 1,1 millones de euros en mercados "maduros" como Reino Unido y Alemania, y emergentes como Rusia.
Así lo ha indicado la secretaria de Estado de Turismo este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de su ramo en el Congreso, en la que apuntó a la caída del consumo como el factor causante de la caída de la demanda nacional, que supone el 50% de la actividad turística, y anunció también que se llevará a cabo una campaña de estrategia social apoyada en las redes sociales.
Borrego recordó que se volverán a conceder préstamos en el marco del programa Emprendetur y se mantendrá el programa del Imserso, perteneciente al Ministerio de Sanidad.
Asimismo, señaló que el nuevo modelo de financiación estatal del Turismo Senior, que cuenta también con la implicación de los destinos, "está funcionando muy bien", tras haberse registrado 20.000 cajas entre octubre de 2012 y mayo de este año, motivo por el que el programa se prolongará entre los meses de octubre y diciembre.
De igual forma, se refirió a las mejoras en la política de visados, aspecto en el que se continuará trabajando en mercados emergentes como China, Kazajistán, Abu Dhabi, o Rusia, donde la emisión de visados se incrementó un 40% el pasado año.
Respecto a la futura gestión de Turespaña, Borrego reiteró que no se privatizará, sino que se creará un consejo asesor, pendiente de la elaboración del Real Decreto ya en proceso, que contará hasta con seis representantes del sector privado que intervendrán en las decisiones de financiación y promoción exterior.
Asimismo, Borrego coincidió con los diputados en que la Marca España es un "paraguas", y desgranó las medidas implementadas en el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para el período 2012-2015, ejecutado en un 40% hasta el momento.