Jet2.com se une a A4E, la nueva alianza europea de aerolíneas

JET2.COM
AEROPUERTO
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 14:58


BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jet2.com se ha unido a Airlines for Europe (A4E), la nueva asociación europea de aerolíneas fundada por las cinco grandes IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM, incorporación que se suma a la protagonizada a finales de febrero por Norwegian y Finnair.

Esta alianza histórica nació con el objetivo de defender los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales, según el 'lobby' aéreo, que ya anunció que esperaba incorporar más aerolíneas en seis meses.

Con más de 500 millones de pasajeros a bordo al año, los miembros A4E representan más de la mitad de los viajes aéreos en el Viejo Continente, con más de 2.300 aviones en servicio. En conjunto, generan más de 93.000 millones de euros en ventas.

Jet2.com opera desde siete bases en Reino Unido, es uno de los principales operadores de ocio en Europa. "Estamos encantados unirnos a los miembros de A4E para defender nuestros intereses, frente a los retos derivados del aumento excesivo de impuestos a la aviación y de la interrupción del tráfico aéreo por las protestas de control", ha afirmado el director general de la compañía, Steve Heapy.

A principios de este mes, A4E criticó las deficiencias causadas por continuas huelgas en el control aéreo en Francia, Grecia, Italia y Bélgica, por lo que instó a la Comisión Europea a implementar una estrategia europea para un desarrollo de la aviación comercial "sin interrupciones" en beneficio de los pasajeros y las compañías.

El director general de A4E, Thomas Reynaert, ha valorado esta nueva incorporación con la que la asociación engloba "todos los modelos de negocio" dentro de la aviación comercial, aerolíneas tradicionales o en red, bajo coste y operadores de ocio.

A4E ha ampliado además su ejes de actuación a los que ha añadido los aspectos de consumo vinculados a la aviación, para lo que ha creado un grupo de trabajo, y que se sumará a su agenda además de la campaña para la reducción de costes en los aeropuertos de la UE o la urgencia de la puesta en marca del 'Cielo Único Europeo'.