Vueling encabeza el ránking de las aerolíneas más conflictivas este verano

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 23:18

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vueling lidera el ranking de las compañías que han tenido más reclamaciones y que ha elaborado 'reclamador.es', plataforma españolas especializada en recoger quejas de los pasajeros aéreos.

A la 'low cost' española le siguen Air Europa, Ryanair, Iberia e easyJet en este ranking que se ha elaborado con las reclamaciones recibidas hasta el pasado martes por vuelos realizados entre junio y septiembre.

De un total de 16.088 denuncias abiertas en esos meses en la plataforma de 'reclamador.es', el 42,8% corresponden a Vueling; el 8,9% a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia y el 3,1% a easyJet.

Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express también son compañías reclamadas, aunque en menor medida.

RETRASOS, EL PROBLEMA MÁS COMÚN.

La crisis operativa que experimentó Vueling a comienzos de verano en el Aeropuerto de El Prat ha derivado en que sea la aerolínea más reclamada de los últimos meses.

Con un total de 250.000 afectados, el importe total de las indemnizaciones podría alcanzar los 55 millones de euros.

En cuanto a Air Europa, ha sido otra de las más denunciadas por los usuarios en 'reclamador.es', con casi el 9% de las reclamaciones. Los retrasos en los vuelos han sido las incidencias más comunes (94,1%).

Muy próxima a la aerolínea de Globalia está Ryanair que aglutina el 8,1% de las quejas de sus clientes. Teniendo en cuenta cada tipo de reclamación, los retrasos ocupan el primer lugar (85,9%), seguido de cancelaciones (11,2%) y problemas con el equipaje (1,9%), entre otras incidencias.

Iberia acapara el 6,8% de las reclamaciones, donde la mayoría de las quejas están vinculadas a retrasos en los vuelos (53,9%) y cancelaciones (28,8%).

Por último, cerrando el ranking de las cinco compañías más conflictivas, se halla easyJet, con el 3,1% de las reclamaciones registradas en reclamador.es en el periodo analizado.

Leer más acerca de: