Aena, primera empresa pública que solicita certificación profesional en un concurso

Torre de control de Barajas
AENA
Publicado 12/09/2017 14:07:33CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aena ha dado a conocer el pliego de condiciones para la licitación del concurso de asistencia técnica para el diseño de su plan de implantación de la metodología BIM, el cual pide a las empresas que decidan concursar, poner a disposición de la gestora aeroportuaria dos personas que "dispongan de la certificación profesional en el ámbito BIM".

Esta es la primera vez que una empresa pública valora la certificación profesional en sus licitaciones.

"Se trata de una buena noticia que viene a confirmar la ventaja competitiva que representa disponer de profesionales certificados, ya que ofrece seguridad a las compañías que requieren los servicios de un profesional o una empresa de que están contratando a personas realmente preparadas para acometer un determinado encargo", según explicó la gerente de la Agencia de Certificación Profesional (ACP) Diana Tallo.

Para Tallo la demanda de la certificación profesional en el campo del BIM no es casual "ya que se trata de una metodología relativamente joven, de la que participan profesionales con titulaciones y formación diversa".

La gerente de ACP asegura que esta situación hace que en este sector "sea más visible el nuevo paradigma que empieza a prevalecer a la hora de reclutar recursos humanos, en el que tan importante como la titulación y la formación obtenida, es el demostrar la capacidad para afrontar determinados proyectos".

En este sentido, la certificación profesional de ACP supone un instrumento cada vez más destacado, puesto que "pone en valor la formación, la experiencia y la capacidad de los profesionales que están en sus posesión, con la garantía que supone superar un proceso basado en la norma ISO 17024 a través de una agencia independiente y acreditada por ENAC", aseguró Tallo.

La decisión adoptada por Aena confirma que la certificación de los profesionales de una empresa a través de ACP supone un impulso a la comercialización, al desarrollo de su negocio y al aumento de su competitividad.

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