Los aeropuertos de Valencia y Fuerteventura cuentan con nuevos procedimientos de aproximación por satélite

Vuelo, avión
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Actualizado: jueves, 8 febrero 2018 18:49

España ya cuenta con cinco aeropuertos donde es posible aterrizar usando navegación por satélite

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

ENAIRE ha puesto en servicio en los aeropuerto de Valencia y Fuerteventura nuevos procedimientos de aproximación basados en el sistema europeo de navegación por satélite, EGNOS, que no dependen de radioayudas terrestres siendo más eficientes en cuanto a costes frente a las aproximaciones convencionales, basadas en el uso de sistemas instalados en tierra.

Según un comunicado del gestor de navegación aérea español, esta medida supone una mejora para las compañías aéreas, incrementándose la eficiencia de las operaciones y la accesibilidad a las distintas cabeceras de pista, y para los pasajeros al implantar nuevas opciones de llegada al aeropuerto.

Para llevar a cabo estos procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación preparada con la formación necesaria. Además, para poder permitir a las aerolíneas aterrizar de esta forma, se han elaborado los perceptivos estudios de navegación necesarios, convenientemente aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para llevar a cabo este proyecto en el Aeropuerto de Valencia, ENAIRE ha firmado un acuerdo de trabajo entre Ferronats, proveedor del servicio de control aéreo en el aeropuerto de valenciano, y ESSP, empresa que desarrolla el sistema EGNOS en Europa participada por ENAIRE y gestores de navegación aérea de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Con la implantación de estas maniobras en Valencia y Fuerteventura, España suma un total de cinco aeropuertos dotados con procedimientos basados en navegación por satélite: Almería, Seve Ballesteros-Santander, Fuerteventura y Málaga-Costa del Sol.

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