Actualizado 02/02/2015 13:49

The Strain, la serie de vampiros de Guillermo del Toro, llega a Cuatro

The Strain, nuevo clip
FX

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Basada en la Trilogía de la Oscuridad escrita por el director mexicano Guillermo del Toro y Chuck Hogan, este martes a las 22.30 llega a Cuatro The Strain, una serie que reinventa el género vampírico.

La ficción está protagonizada por destacados actores como Corey Stoll (House of Cards), David Bradley (Juego de tronos), Mia Maestro (Alias), Sean Astin (El Señor de los anillos) y Richard Sammel (Malditos Bastardos), entre otros, y arranca con la llegada de un vuelo comercial procedente de Berlín al aeropuerto JFK donde aterriza con todos los miembros de la tripulación y el pasaje muertos.

¿Es un asesinato masivo o el efecto de un virus mortal? Descubrir la causa de los extraños fallecimientos y detener la propagación de un aterrador brote vírico en la ciudad de Nueva York será el doble cometido del equipo de intervención rápida del Centro de Control de Enfermedades.

Aclamada por la crítica y público estadounidense, la ficción constituye la adaptación televisiva de la Trilogía de la Oscuridad, saga literaria escrita por el cineasta mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Pacific Rim) y el novelista estadounidense Chuck Hogan.

Ambos son los creadores, guionistas y productores ejecutivos de esta serie que combina en sus tramas argumentales elementos propios del género vampírico y de las series de catástrofes y de investigación.

PROPUESTA INNOVADORA

En una revolucionaria estética, una puesta en escena absolutamente cinematográfica, una trepidante sucesión de los hechos y un amplio y variado abanico de personajes descansa la clave del éxito de The Strain, que en su estreno en Estados Unidos el pasado julio congregó a casi 3 millones de espectadores, situándose como la ficción de estreno más seguida del canal de cable FX en 2014.

Carlton Cuse (productor ejecutivo de "Perdidos") encabeza la producción ejecutiva de esta ficción que pretende reinventar y modernizar el género vampírico.