Cámara de Comercio entrega mañana los 'Premios Almería' a entidades agroalimentarias en Fruitlogística

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 18:54

ALMERÍA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Almería entrega mañana en el marco de la feria agroalimentaria Fruitlogística que se celebra en Berlín (Alemania) los 'Premios Almería' a través de los que se reconoce la labor desarrollada por las empresas, instituciones y medios de comunicación al apoyar el presente y futuro del sector.

En una nota, la Cámara indicó que en esta edición premiará a las sociedades Koppert y Agrobío, al sello de calidad certificada de la Junta, Ökotest y Eurofresh Distribución; entidades seleccionadas por el conjunto de empresas que participan en Fruitlogística para alzarse con estos galardones.

Así, las empresas almerienses del sector agrícola que participan en la XVIII edición de Fruitlogística, desembarcaron durante la primera jornada en la capital alemana para formar parte de uno de los escenarios con más proyección a nivel mundial del producto en fresco.

La expedición de empresas de la provincia ha estado acompañada por el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, junto al vicepresidente Rafael Úbeda, quienes visitaron los stands de las empresas almerienses, de manera que se interesaron por la actividad que desarrollan desde el inicio de la feria.

En este sentido, Martínez Cano señaló la gran plataforma que supone la feria "y en la que nos llevamos involucrando desde hace siete años para que el sector agrícola participe unido y potencie sus contactos con distribuidores y cadenas de compra a nivel internacional".

Otra de las grandes apuestas que Martínez Cano destacó es "la gran labor que el sector realiza por incorporar el control biológico en su producción, añadiendo así un gran valor añadido a los mismos". A esto se une un "impedimento" mayor, como es conseguir la satisfacción del cliente y consumidor final "cada vez más exigente y que busca calidad en los productos que compra, productos que Almería ofrece".

En esta línea, afirmaron, las empresas podrán aprovechar la oportunidad de reunirse directamente con las grandes cadenas comerciales que participan en la feria, como la anglosajona Tesco que participa en la feria con el fin de conocer el producto a través de su empresa matriz.