MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'We Care, You Enjoy', diseñada por Hortyfruta (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía) y Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la convocatoria extraordinaria de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas establecida con motivo de la crisis de la bacteria E. coli.
El presidente de la interprofesional andaluza, Fulgencio Torres, ha mostrado su satisfacción ante la noticia, porque esta campaña muestra los valores del sector hortofrutícola español y vendrá a reforzar la imagen de las frutas y hortalizas y ha destacado que en la situación actual es preciso articular campañas como ésta para lograr "restaurar la confianza del consumidor europeo" y para "incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la Unión Europea".
"Desde la interprofesional tenemos una dilatada experiencia en la realización de acciones promocionales, ya que desde que comenzamos a trabajar uno de nuestras líneas de actuación ha estado centrada siempre en la promoción con campañas que hemos desarrollado en los principales mercados de destino como son Alemania, Reino Unido y Francia y en esta ocasión este conocimiento lo pondremos al servicio del sector en su conjunto", ha aseverado.
Por su parte, el presidente de Proexport, Juan Marín, la aprobación de la propuesta supone el respaldo de la Unión Europea al "buen hacer de las empresas hortofrutícolas murcianas y andaluzas" que, según ha subrayado, se alían para "invertir en la promoción y así lograr incrementar el consumo de frutas y hortalizas en unos momento en que las consecuencias de la crisis alimentaria alemana y el retraimiento del consumo en toda Europa invitan a todo lo contrario".
"Ante la adversidad no podemos replegar velas y consideramos que la mejor respuesta es apostar por acciones que trasladen confianza a los consumidores europeos en nuestras frutas y hortalizas. De ahí nuestro lema, 'We care, you enjoy', que pone el acento en el cuidado que prestamos a nuestras producciones hortofrutícolas para que el consumidor disfrute ampliamente de su sabor y calidad", ha añadido.
El programa 'We Care, You Enjoy' fue presentado por las organizaciones para desarrollar acciones de información y promoción en Alemania, Austria y Reino Unido. Esta campaña que se desarrollará a lo largo de tres años tiene por objeto restaurar la confianza del consumidor europeo en las hortalizas frescas de Europa e incrementar su consumo.
Está dirigido al conjunto de la población, y más concretamente a los encargados de adquirir las frutas y hortalizas en las grandes superficies de distribución de los países señalados, como son amas de casa y jóvenes. La campaña tiene un presupuesto total de 2.995.587 euros, de los que las dos entidades organizadoras aportarán el 20 por ciento, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el 30 por ciento, y la Comisión Europea, el 50 por ciento.
Los presidentes de las dos organizaciones han animado a participar en la campaña a todo el sector productor de la Región de Murcia y de Andalucía. "Confiamos en que muchas empresas murcianas y andaluzas decidan apoyar esta campaña ya que beneficia a todo el sector hortícola español", han indicado.