CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cañete de las Torres (Córdoba) acogerá del 23 al 25 de septiembre su tradicional Feria Ganadera, que recupera tras un año en blanco y que hace coincidir con la celebración, por primera vez, de una Feria Agrícola en la que estará representado lo más característico del sector de toda la comarca.
A este respecto y en rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que la Diputación seguirá "apoyando todas aquellas iniciativas municipales que redunden en el desarrollo económico de nuestros pueblos y que supongan, como en este caso, un aliciente para la deteriorada economía del sur de la provincia".
La institución provincial estará presente en esta feria además con una exposición avícola de las distintas razas autóctonas, sobre todo de la especie sureña, "que ha supuesto un éxito en otras muestras del sector en las que ha participado", según ha reseñado el diputado.
Por su parte, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha mostrado una doble satisfacción, por la recuperación de esta feria ganadera, "con gran tradición en nuestra provincia", que se complementará, asimismo, con la celebración de forma simultánea de una muestra agrícola, que "representa la economía actual del municipio".
El punto de arranque será el día 23, con la inauguración de la Feria Agrícola con cerca de 20 'stands', en los que estarán representadas diversas casas comerciales. Por la tarde tendrán lugar unas jornadas técnicas, en las que se hablará de la nutrición del olivar, soluciones herbicidas para cereal, cubiertas vegetales, reconversión del olivar o fertilización microgranulada frente a la convencional, entre otros temas de interés.
El sábado 24, día en el que comienza también la Feria del Ganado, se pone fin a la muestra agrícola con un concurso de maniobras con tractor y remolque. Este mismo día, y con el arranque ya de la Feria del Ganado, se podrá disfrutar de la tradicional venta de equinos y de las carreras de cinta a caballo. Finalmente, el día 25 tendrá lugar la entrega de premios a los mejores equinos.
El alcalde ha destacado que "es necesario profundizar y avanzar en la singularidad de cada una de las ferias que tenemos en la provincia, para que cada una de ellas fuera característica en algo, convirtiéndose en exclusiva y única".