SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, presidió hoy la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profesa), en la que se ha aprobado la afectación de fondos para Proyectos Generadores de Empleo Estable en la provincia de Sevilla, que asciende a un total de 5.827.674 euros.
A la reunión de la Comisión Provincial asistieron, igualmente, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; la delegada del Gobierno de la Junta de Sevilla, Carmen Tovar, así como representantes de la Diputación Provincial de Sevilla, de la Federación de Municipios y Provincias y de las organizaciones sindicales y empresariales.
Estas subvenciones aprobadas hoy beneficiarán a un total de 85 proyectos, once más que los aprobados en 2009, que se corresponden con 69 municipios sevillanos --frente a los 55 del pasado año--, tres mancomunidades y la Diputación provincial.
Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, los créditos asignados en 2010 a proyectos generadores de empleo estable en la provincia de Sevilla, junto a la cantidad asignada a garantía de rentas, suman un total de 31.064.126 euros.
Estos créditos suponen un impulso estratégico para el desarrollo de los municipios eminentemente agrarios y para áreas rurales, y una apuesta decidida para la generación de empleo estable.
Con carácter general, los fondos del Profea tienen como fin la realización de obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, señaló que a través de estos proyectos se deja patente "la sensibilidad" de la Junta, la Diputación y el Estado ante la situación actual y señaló que ahora "hay que ser ágil y rápidos para llegar cuando antes".
Asimismo, el portavoz de la Diputación provincial, Francisco Díaz Morillo, destacó que el proyecto de esta entidad está redactado con 22 personas y a través del cual van a generar empleo estable ligado a las personas dependientes utilizando el Régimen Especial agrario
Por último, la comisión ha rechazado por unanimidad las declaraciones que recientemente se han hecho de este programa como un programa inútil e innecesario, y consideró lo contrario que es 2un programa socialmente útil".