Las cooperativas Guadalquivir Avícola y Gómez Prado ganan competitividad con su fusión

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 19:04

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último proceso de integración cooperativa en el seno de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Sevilla (Faeca-Sevilla) se rubricó el pasado sábado 28 de mayo, tras las respectivas asambleas generales de las cooperativas sevillanas Guadalquivir Avícola (Guadavi) y Gómez Prado, dedicadas a la producción y comercialización de canales de pollo, así como a la elaboración de preparados cárnicos.

Ambas cooperativas, con domicilio social en Sevilla, han decidido unirse con el objetivo de lograr mayor competitividad y rentabilidad para sus producciones y socios. No en vano, la entidad resultante, que mantendrá el nombre de Guadavi, logra una óptima sinergia al incrementar su valor en el mercado.

En este sentido, la fusión proporcionará a la cooperativa resultante mayor facilidad para la obtención de recursos financieros, permitiéndole acometer próximos y ambiciosos proyectos. Por otra parte, la nueva Guadavi mejorará su gestión y obtendrán un mejor acceso a la cadena de producción, afianzándose en la calidad de sus productos y procesos.

Esta unión, se suma a otros planes ya iniciados por la cooperativa sevillana como es la mejora de la comercialización y la gestión de piensos mediante su participación en 'El Consorcio Avícola del Sur S.L.' y en 'Incusur S.A.'.

La nueva entidad cooperativa, presidida por José Agredano Rodríguez, ha establecido su domicilio social en Sevilla, a efectos organizativos, aunque mantiene su centro de manipulación y envasado en el municipio cordobés de Lucena.