La DO Sierra de Cazorla aumenta su producción hasta alcanzar las 41.400 toneladas en la campaña 2009/2010

Proceso De Elaboración De Aceite
EP
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 13:44

JAÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las almazaras inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla de la provincia de Jaén han producido un total de 41.400 toneladas de aceite de oliva virgen en la campaña 2009/2010, lo que supone un incremento "muy significativo" respecto a la anterior campaña, cuando la producción alcanzó las 30.196 toneladas.

En la actual campaña, el Consejo Regulador ha calificado 4.120 toneladas con el sello de Denominación de Origen Protegida. En total, las almazaras y cooperativas pertenecientes al CRDO Sierra de Cazorla han recepcionado 180.000 toneladas de aceitunas a lo largo de la campaña.

Según informó en un comunicado, otro dato significativo es que se han producido alrededor de 100 toneladas de aceite de oliva virgen extra royal, que es una variedad autóctona de la Sierra de Cazorla y por la que están apostando "fuertemente" tanto el Consejo Regulador como los agricultores de la comarca.

"Las abundantes precipitaciones han obstaculizado en gran medida el desarrollo de la campaña aunque esa cantidad de agua también ha sido muy beneficiosa para el olivo, que venía soportando ya varias campañas un déficit hídrico muy importante y que seguramente lo seguirá haciendo en un futuro próximo", manifestó el secretario del CRDO Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar.

Tíscar recalcó que las perspectivas de envasado por parte de las almazaras han quedado cubiertas por la "buena práctica" de agricultores y almazaras desde el inicio de las precipitaciones. "Gracias al buen hacer de los olivareros, finalmente se han obtenido la suficiente cantidad de aceite certificado para envasar con Denominación de Origen por las diferentes entidades inscritas en el Consejo Regulador de la DO Sierra de Cazorla", incidió.